Tras el impactante raid destructivo que conmocionó a Concordia el pasado lunes, Ricardo Gómez, titular de la empresa constructora propietaria de la cargadora frontal, rompió el silencio. El empresario llevó tranquilidad a los damnificados y se comprometió firmemente a que la firma responderá por la totalidad de los daños materiales.
Alivio por la salud de los vecinos y recuento de daños
A diferencia de los primeros reportes policiales que mencionaban heridos leves, Gómez confirmó que, tras recorrer la zona y hablar con los afectados, no se registraron lesionados de ninguna gravedad.
«Estoy acongojado por un lado y tranquilo por otro, porque no hubo accidentes fatales ni leves en personas. Los fierros se arreglan, se compran. Cuando hay salud en juego, el problema es otro», expresó aliviado el empresario. En total, la máquina terminó impactando contra siete vehículos en la vía pública.
La respuesta económica: El seguro y el compromiso de la firma
Gómez fue categórico al redoblar la apuesta y asegurar que la gente no pagará por los platos rotos de una situación tan insólita:
Primer paso: Ya se activaron las gestiones con la aseguradora de la máquina pesada. El estudio de abogados de la empresa está interviniendo para evitar las habituales trabas administrativas de las compañías de seguro.
Garantía absoluta: El empresario aclaró que si el seguro llega a abrirse de gambas o poner escollos por el estado del conductor, la empresa constructora pondrá el dinero de su propio bolsillo.
Prioridad laboral: «La gente necesita su vehículo para trabajar y no es justo que vaya una persona, haga destrozos por todos lados y quede todo así nomás. Vamos a hacernos cargo hasta de lo último», enfatizó.
El perfil del conductor: ¿Quién es el maquinista?
Ricardo Gómez también aclaró cuál era el vínculo real del hombre de 47 años con la empresa, desmitificando la versión de que era un empleado activo que «llegó borracho a trabajar»:
El sujeto había renunciado a la empresa después de desempeñarse como operario durante muchos años.
Debido a su situación económica compleja, la firma le estaba otorgando algunas «changas» temporales.
El dueño de la empresa se enteró de la locura colectiva por teléfono mientras estaba en el centro de la ciudad tras mirar el partido de la Selección Argentina. Hasta el momento, afirmó no saber qué fue lo que motivó el irracional accionar del conductor.
Estado de la situación actual
Mientras la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Mondragón avanza con la causa penal contra el operario, Ricardo Gómez dedica sus jornadas a visitar personalmente a cada uno de los siete damnificados para coordinar los arreglos mecánicos y legales, intentando normalizar la situación de los vecinos afectados lo antes posible.












