Fátima Monzón, de comparsa Ráfaga, flamante reina del Carnaval de Concordia, estuvo presente en los estudios de Radio Zona TV 99.7 en el primer programa de “Zona Carnaval”.
En el estreno del programa “Zona Carnaval”, Fátima compartió como fue su experiencia como reina del Carnaval y como fue vivir este reinado en un contexto de pandemia. “Todo este tiempo que paso estuvimos guardados, en mi caso estábamos guardados con el tema de lo que era el reinado, y recién ahora pudimos salir a compartirlo. A compartir esta pasión que si bien pasó un tiempo, sigue estando”.
Su reinado ha sido el más largo pero a su vez el que menos se pudo vivir, sin poder ostentarlo demasiado ni realizar la promoción del carnaval, en relación a esto Fátima manifestó “Todos me dicen que soy la reina que más tiempo estuvo, pero todo lo que yo hubiese querido aprovechar también fue limitado. Así que ahora en realidad, el tiempo que tengo es bastante corto”.
“Pasa todo muy rápido, lo bueno es que es emotivo, es hermoso, yo intento darle un valor a cada cosa que hago, así sea una nota, una foto, anoche estuve con los pequeños duendes. Entonces, yo intento, por más cansada que esté, poner toda mi energía, mi entusiasmo porque es algo único y pasa muy rápido”. “Ahora con todo esto que pasó de la pandemia me doy cuenta de lo real que es, de lo rápido que pasa”.
En cuanto a ser elegida por parte de su comparsa como representante, Fátima se mostró agradecida ya que fue gracias a ellos que pudo competir con las demás reinas, y ahora poder representar a todos los carnavaleros y a la ciudad.
Remontándose al momento de su competencia, de esas 6 noches de carnaval, la presentación de figuras, lo recordó con mucha emoción. “Estaba toda la gente tricolor, mis amigas, mi familia haciendo el aguante. Ahí empezaba todo, definitivamente me iba a presentar como la reina de ráfaga, y muchas personas me iba a empezar a conocer, sabía que estaba llegando a un público mucho más grande, lo bueno y lo malo de esto, que muchas personas te conozcan”.
“En todo momento estuve acompañada de gente que me quiere, que me hace el aguante y que incluso me ayudo a tomar esta decisión de poder ser la reina de ráfaga. Estaba muy nerviosa, pero a la vez estaba ansiosa y feliz, y disfruté cada momento, y cada noche del carnaval”.
Más allá de no haber podido disfrutar de su reinado y realizar la promoción del carnaval como se acostumbra, debido a la situación de pandemia, “estuvimos en la Casa de Entre Ríos en primer lugar, representando lo que es el carnaval de concordia, también estuvimos en la fiesta internacional del turismo, concordia tuvo su propio stant, y tuvimos la suerte, y la posibilidad de el domingo dedicarnos solamente al carnaval, pudimos llevar es mensaje y contar mucho más de nuestra fiesta”.
Recordando el momento de su coronación y lo segura que se sentía, expresó “La persona que estuve atrás de todo esto fue Andrés Barrientos, un gran bailarín y artista, me enseñó lo que tenía que aprender, me ayudó, lo poco que yo sabía mas todo su conocimiento, mas mi amor por el carnaval, mas mis ganas, pudimos armar algo hermoso, que se pudo lucir, que lo pudimos mostrar. Yo tenía la seguridad de que estaba hablando bien, bailando bien, moviéndome bien, que estaba utilizando las herramientas que tenía, a mi carro lo conocía de arriba abajo, entonces esas cosas a mí me daban seguridad”.
“Yo creo que, yo ya gané, pero no gané por una decisión o por los puntos de un jurado. Me sentí ganadora desde un primer momento cuando mis amigos me acompañaban y alentaban, cuando mi mama dejo de celebrar su cumpleaños para ayudarme a terminar el traje, cuando mis compañeros del trabajo me ayudaban con mi traje. Yo gané con eso, ya era ganadora por el hecho de tener todas esas hermosas personas”.