El intendente Alfredo Francolini recibió al cónsul de Uruguay en Concordia Ignacio Capandeguy y al presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) de la República Oriental del Uruguay Martín Fernández, con quienes suscribió un convenio de articulación entre el Municipio de Concordia y el organismo nacional de Uruguay, para la promoción y el desarrollo de la actividad cooperativa de la región.
Junto al Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui y el director municipal de Promoción de Cooperativas y Mutuales Fabián Velasco, el jefe comunal dialogó con el equipo del INACOOP, sobre la importancia de fortalecer los lazos entre las cooperativas y los gobiernos de ambas márgenes del río para promover el crecimiento y desarrollo de la actividad en la región.
En este sentido, se firmó un convenio de colaboración recíproco entre el Inacoop y la Municipalidad de Concordia que tiene como objetivo «fomentar y propiciar actividades conjuntas y articuladas de capacitación y promoción en pos del desarrollo del movimiento cooperativo en la región», comentó Fabián Velasco.
“Estrechar el vínculo con Concordia es muy importante. La política de fronteras es un eje principal del Instituto y en eso estamos trabajando», señaló por su parte el director del Inacoop Martín Fernández. «Para nosotros es realmente trascendente contar con un aliado estratégico como el Municipio de Concordia para el desarrollo de las políticas públicas sobre cooperativismo”, resaltó.