Entre los principales problemas edilicios que enfrenta la institución se destacan filtraciones en techos y muros, deterioro en cielorrasos, humedad y deficiencias en los sistemas eléctricos. Las intervenciones son parte del plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que puso en marcha el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
La escuela secundaria N° 30, ubicada en calle Libertad 157 de Concordia, recibe diariamente a un promedio de 300 alumnos. Los trabajos incluyen la impermeabilización de cubiertas por filtraciones, reparación de revoques, cielorrasos y del sistema pluvial, así como también en el sistema eléctrico.
El ministro responsable de la cartera de la obra pública, Darío Schneider, enfatizó en la importancia del plan y destacó el esfuerzo del gobierno provincial para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos, teniendo en cuenta los recursos que se disponen. «El plan nos permite dar respuestas rápidas y concretas a problemas edilicios que tienen las escuelas. Trabajamos para garantizar entornos y espacios de enseñanza apropiados para el desarrollo de las actividades educativas», remarcó el ministro.
La obra cuenta con un presupuesto de 20.229.167 de pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos. La empresa encargada de los trabajos, Russo Construcciones, llevará a cabo distintas intervenciones, como la construcción de contrapisos en pendiente sobre las cubiertas para mejorar el drenaje. También se realizará la impermeabilización de los contrapisos con membranas asfáltica y líquida.
También se incluye la reparación de revoques y columnas fisuradas, el reemplazo de cielorrasos afectados por la humedad junto con su pintura, y la revisión del sistema eléctrico en áreas afectadas por la humedad. Además, se instalarán dos bocas de desagüe pluvial y nuevas cañerías de descarga y, finalmente, se proveerá y colocará una nueva puerta para la sala de bombas.