Así lo expresó el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, tras la reunión paritaria a la que AGMER no asistió.
Los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), no se presentaron a la reunión paritaria docente de este lunes en la Secretaría de Trabajo, tras lo cual el Gobierno decidió retirar la última propuesta salarial para todo el sector.
A la salida del encuentro, al que sí asistieron los otros gremios, el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Exequiel Coronoffo, dijo que tras el cuarto intermedio de sábado de la semana pasada -26 de febrero-, «el sindicato mayoritario definió medidas de fuerza, rechazando la propuesta que ellos mismos habían hecho aquí».
«Nosotros hicimos una propuesta que mejora la paritaria nacional. Nos genera una gran angustia estar en un momento de medidas de fuerza y volvemos a reafirmar nuestra voluntad de diálogo, pero el diálogo se va a dar con los chicos en las aulas», señaló a Canal 9 Litoral.
Acerca del 16% que AGMER reclama haber perdido por la inflación durante el primer año de pandemia, Coronoffo dijo que «ha sido una cuestión mediática». «Nosotros recibimos la notificación de los días de paro sin ninguna demanda concreta», señaló y aseguró que la oferta del Gobierno, del 45,4% en tramos, «es una de las mejores del país y la mejor de los últimos años»