Los trabajadores en relación de dependencia están pendientes del medio aguinaldo de junio. Mirá las opciones de plazo fijo para mejorar la rentabilidad
Los trabajadores en relación de dependencia están pendientes del medio aguinaldo de junio, que no es ni más ni menos que el pago de medio salario extra que se puede utilizar para cancelar deudas o para ahorrar e invertir.
Este ingreso extra está destinado a personas registradas del sector privado, público, jubiladas/os y pensionadas/os y representa el 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres del año.
Opciones de plazos fijos que pueden ajustarse a tus necesidades:
- Plazo Fijo Tradicional a 30 días: ofrece un rendimiento del 97%. Es decir que en un mes se obtiene un interés superior al 8%. De esta manera, si se depositan $ 50.000, en 30 días se acreditarán $ 3.986 en concepto de intereses. Es una alternativa de bajo riesgo y corto plazo.
- Plazo fijo UVA precancelable: otorga un rendimiento de UVA* + 1,00%. Si bien tiene un plazo mínimo de 90 días, se puede precancelar después de 30 días. En ese caso se obtiene una tasa fija informada al inicio de la operación. Es una herramienta de bajo riesgo que ofrece una cobertura ante la inflación.
*La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) es una medida que equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de 1 m² de una vivienda tipo. Su valor lo actualiza diariamente el BCRA en función a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), basado en el índice de precios al consumidor.