Mediante una Minuta de Comunicación, la Concejal Justicialista Carolina Amiano solicitó al Ejecutivo Municipal que informe a la ciudadanía de Concordia sobre las medidas de prevención y control del Dengue, que se están realizando en la ciudad.
La minuta destaca la necesidad de interiorizar a la comunidad sobre los recursos y acciones que se están realizando desde el gobierno local para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del Dengue. En la misma, la edil hace hincapié en la necesidad de fumigar en los espacios públicos y la descacharrización en viviendas, medidas clave para evitar la proliferación del vector.
La concejal advirtió que esta enfermedad puede desencadenar brotes masivos que sobrecarguen al sistema de salud, dificultando así una atención adecuada. “La eliminación de criaderos de mosquitos reduce la probabilidad de brotes, protegiendo a la comunidad y evitando el colapso del sistema sanitario”, sostuvo con firmeza.
Además, Carolina Amiano solicitó que el municipio, en coordinación con los medios de comunicación locales (televisión, prensa escrita y radio), continúe con campañas preventivas, y tome acciones concretas para la elaboración de un repelente local que sea accesible para toda la comunidad, priorizando a los sectores más vulnerables.
Finalmente, Amiano expresó al gobierno local que “realicen las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales para la adquisición de vacunas que puedan ser distribuidas en la ciudad y utilizadas de manera preventiva ante la amenaza de un aumento de casos durante la temporada estival”, concluyó.