En la víspera siendo aprox. las 19:50 hs., personal de comisaría séptima, se constituyó en calle 2 de Abril y Nogueira, donde se entrevistaron con dos masculinos, (padre e hijo de 56 y 21 años), que estaban generando disturbios con una familia vecina por problemas de vieja data, estos sujetos manifestaron que iban a quedarse tranquilos y se retiraron.
Al término de unos minutos, vía radial el operador del Comando Radioeléctrico alerta que nuevamente, en la intercepción antes mencionada uno de los masculinos concurrió a la casa de la vecina con un bidón color blanco con combustible y había querido incendiar la vivienda. En el lugar observan al masculino transportando el bidón quien al notar la presencia policial arroja hacia un costado el elemento e intentó darse a la fuga, siendo demorado, mientras se llevaba a cabo dicho procedimiento, el padre del joven se trenza en riña con el funcionario que resguarda el perímetro con arma larga con el fin de sustraerla, inmediatamente es reducido. Los familiares arrojaron piedras hacia los uniformados, por lo que los individuos de 56 y 21 años fueron trasladados hacia la dependencia.
El Fiscal en Turno Dr. Azcué Francisco, ordenó la aprehensión de los masculinos por el Sup./Delito De TENTATIVA DE INCENDIO, RESISTENCIA Y ATENTADO A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS y el secuestro del bidón de 5 lts conteniendo en su interior líquido inflamable.-