El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un brusco cambio de tiempo para Entre Ríos, que pasará de jornadas de intenso frío a temperaturas de hasta 28 grados.
Según el SMN, el frío se mantendrá durante martes, miércoles y jueves, situación que comenzará a revertirse el viernes, con mínimas que se ubicarán entre los 12 y los 15 grados.
Para el sábado, las máximas tocarán los 25 grados en ciudades como Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón, y el termostato marcará 28° en Paraná, La Paz y Concordia.
De esta forma se daría una impactante escalada en los registros térmicos que pasarán de dos o tres grados de mínima el lunes y martes, hasta casi 30 el fin de semana.
Tal como viene sucediendo en este año, el ingreso de aire muy frio los días anteriores tendrá un paso muy breve sobre el país, y con el rápido alejamiento del sistema de alta presión hacia la costa sur de Brasil, retornará el viento norte el cual tendrá una notable fortificación durante la segunda mitad de semana en el centro y norte de Argentina.
La posición que adoptará este sistema de alta presión, se conjugará con bajas presiones persistentes sobre el Pacifico sur frente a las costas de Chile que traerán inestabilidad nuevamente al sector cordillerano a partir del miércoles, con lluvias y nevadas.
Mientras tanto, el tiempo estable perdurará sobre el centro y norte de Argentina a lo largo de la semana, pero lo que será muy significativo será el marcado aumento de temperatura a registrarse entre el miércoles y el sábado, señaló el sitio especializado Meteored.
El ambiente se tornará totalmente primaveral para el próximo fin de semana en buena parte de la Argentina, con condiciones de nubosidad variable en el cielo.
En el norte argentino, al igual que a comienzos de mes, las temperaturas máximas se situarían por encima de los 32 °C, no muy alejadas de los récords vigentes para el mes.
Tiempo en Entre Ríos: ¿dónde habrá 1 grado de mínima?
Este lunes será un día helado, aunque el sol se hará presente. Asimismo están previstas mínimas de 1 grados para algunas localidades de la provincia.
En Paraná y alrededores se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 13 grados. El día estará ligeramente nublando durante toda la jornada. Además, no se esperan precipitaciones.
En Concordia, por su lado, la mínima será de 2 grados y la máxima no superará los 13 grados. Con un panorama similar al de la capital entrerriana, se prevé que la jornada inicie parcialmente nublada y se mantengan las condiciones climáticas con el correr de las horas.
En Gualeguaychú, por último, la temperatura mínima será de 1 grados y la máxima de 11 grados. Al igual que en las localidades mencionadas anteriormente se prevé que la jornada comience con el cielo algo cubierto. Asimismo no se prevén lluvias.