Ésta mañana Belén Cordero, hermana del remisero asesinado dialogo con Radio Zona y no solo dijo: «Estoy tranquila porque sé que el detenido Correa es el asesino de mi hermano», sino que también hizo su descargo ante las falencias de recursos que tiene la ciudad para llevar a cabo las tareas investigativas.
Belén Cordero: “El ser humano de por si es una persona egoísta que mira solo su ombligo, es la realidad, cuando uno ve en la televisión decís pobre familia y nada más, pero cuando te pasa realmente ahí abrís los ojos y decís che, me pasó a mí, hay inseguridad. Uno ve por ahí solamente en Bs As ocurre esto, no, lo tienen en Concordia, la delincuencia es cada vez peor y la realidad es que la gente de Concordia no apoya la causa, porque piensa que no le va a pasar, pero Concordia está tan inseguro como lo puede estar Buenos Aires hoy en día porque hay mucho más pobreza y hay mucho más droga en la calle, entonces la gente también tiene que movilizarse”.
Además comento que: “Se contactó conmigo un chico que es licenciado en criminalística y me comento las falencias que hay en Concordia, la ciudad no tiene una policía judicial, la policía que ayuda a los fiscales a resolver éstos casos, no tiene laboratorios propios siendo que en Concordia hay una fábrica que elabora éstos productos tecnológicos, y así un montón de proyectos de gente que me ha escrito y yo me voy a involucrar para ayudar a la justicia a que avance las investigaciones, para que la policía, que no es tan difícil, porque esto lo tiene que hacer el gobernador la ministra de seguridad, ir preguntar que está faltando, cuales son las falencias, ellos son los encargados”.
Sobre la realidad actual de que: “Concordia no tiene prevención de nada, porque vos en las calles no vez controles no ves controles preventivos, que también se lo dije a la ministra. Yo a lo que voy es que cuando pasa, cuando por ejemplo hay un crimen como le paso a mi hermano, no tienen las herramientas para resolverlo de una manera inmediata; ósea, si tienen que analizar teléfonos lo tienen que llevar a Chajarí, si tienen que analizar huellas digitales o demás lo tienen que llevar a Paraná o más tecnología a Buenos Aires, entonces a eso es lo que voy, que inviertan en una ciudad con más casos de homicidios y delitos que hay en toda la provincia. Eso lo tienen que ver las autoridades”.
Para conocer más del testimonio de Belén Cordero, hermana del remisero asesinado a principio del corriente mes de julio, compartimos el video de la entrevista realizada ésta mañana en Radio Zona 99.7