El ex guitarrista de Queen, de 74 años, relató a través de su cuenta Instagram cómo transita la enfermedad y aseguró que vivió «días horribles».
Brian May, elegido en 2020 como el mejor guitarrista de la historia por la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia, confesó a través de su Instagram que vivió momentos delicados de salud tras contraer el Covid-19. Por ello, instó a sus seguidores a vacunarse.
«El día impactante finalmente llegó para mí. La temida línea roja doble», compartió el músico de Queen junto a fotos de su test positivo de coronavirus. “Y sí, definitivamente sin simpatía. Han sido unos días realmente horribles, pero estoy bien. Y contaré la historia. Por favor, tengan mucho cuidado. Esta cosa es increíblemente transmisible. Realmente no quieres que arruine tu Navidad”, aseguró hace tres días.
¿Cómo se contagió de coronavirus Brian May?
El artista británico, de 74 años, tocó en su guitarra una improvisación a la que llamó “La vida después de la doble línea roja” . aseguró que se cuidó mucho desde el inicio de la pandemia, pero que aun así se contagió luego de ir a un almuerzo de cumpleaños.
«Mi mujer, Anita, y yo habíamos tenido muchísimo cuidado y no habíamos ido a ninguna parte. Habíamos sido como ermitaños durante los últimos -¿cuánto?- 20 meses o así. Y después, el pasado sábado, decidimos ir a una comida de cumpleaños. Y pensamos: ‘Esta es la última reunión social a la que vamos a ir’. Nos arriesgamos. Todo el mundo tenía tres dosis. Todo el mundo iba con una de esas cosas que te dicen que eres negativo por la mañana, un test de antígenos. Parecía que era una situación segura. Teníamos las pruebas negativas y tres vacunas, ¿qué podía salir mal?», se preguntó irónico.
Visiblemente afectado por el virus, aseguró que la nueva cepa es muy contagiosa. “Pensábamos que estábamos en una burbuja segura, así que no llevamos barbijo. No lo hicimos, y creo que eso hay que contarlo. Quizás si hubiera sido una reunión en la que todo el mundo se sentara un poco apartado, quizás no lo habríamos agarrado, pero la nueva variante parece increíblemente contagiosa. Ni siquiera tengo claro que eso fuera seguro, porque esto se está propagando a un ritmo muy alarmante», agregó.
A su vez, pese a mostrarse enojado porque todavía no tiene la certeza de que se haya contagiado de ómicron, aseguró que cree que la vacuna evitó que su estado fuese mucho peor. «No puedo enfatizarlo lo suficiente: esta no es la respuesta que mi cuerpo habría dado por sí solo. Está dando esta respuesta porque he tenido tres dosis de Pfizer. Y te ruego, y te imploro, que vayas y te pinchen si aún no lo has hecho. Porque necesitas esa ayuda», añadió.
¿Cómo se encuentra Brian May, el guitarrista de Queen?
En las últimas horas, Brian subió un nuevo test y contó cómo transitó su “día 9” de contagio. “La bestia todavía está en mi cuerpo. Todavía puedo sentirlo también. Congestión, resoplidos, cabeza levemente mareada. Y no es demasiado tarde para que la cosa me devuelva la patada. Pero por lo demás está bien hoy. Me pregunto cuánto tiempo me tomará obtener un resultado negativo”, manifestó tras resaltar que la línea del positivo ahora se ve más tenue.
“Parece (y esta no es mi idea) que ómicron es muy bueno para procrear rápidamente en la garganta y los senos nasales, pero por alguna razón desconocida, no tiene tanto éxito en invadir nuestros pulmones. Por lo tanto, se propaga rápidamente de persona a persona a través de nuestra tos y balbuceos, pero no amenaza nuestras vidas al dejar de respirar. Si esto es cierto, esta es una verdadera causa de optimismo a largo plazo. Estamos ante un organismo que está bien encaminado para convertirse en otro germen de resfriado o gripe con el que se debe tratar como siempre lo hemos hecho”, sentenció.