La salida anticipada de Antonio Sapetti llega tras un año de duras críticas por haber autorizado la matanza de aves autóctonas y coipos (nutrias) y del descontrol de la caza en la provincia. En su lugar, asumirá Mario Zárate, ex comisario de Delitos Rurales.
El desplazamiento de Antonio Sapetti de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia no resultó ninguna sorpresa ya que la dependencia a su cargo había recibido múltiples críticas por haber autorizado en mayo pasado la matanza de aves autóctonas y en julio la de nutrias; lo que le valió además, al Gobierno de Rogelio Frigerio, una acción judicial en su contra que está actualmente en curso.
Le sucederá -a partir del 1 de febrero- el ex comisario Mario Francisco Zárate, quien estuvo al frente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos hasta 2021, cuando pasó a retiro.
La repartición a cargo del director saliente quedó muchas veces en el centro de la tormenta debido a su evidente incapacidad para controlar y fiscalizar la caza de fauna, destacándose la resonante matanza de un puma a manos de furtivos en enero de 2025.







