El Indec confirmó la fecha en el que cobrarán aquellas personas que aún no recibieron el pago por trabajar en el Censo 2022.
El pasado 18 mayo se realizó el Censo 2022, donde 700.000 personas se pusieron al hombro la tarea de censar todos los barrios de la Argentina. Al finalizar, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en el país hay 47.327.407 habitantes. Sin embargo, una tercera parte de esas 700mil personas todavía deben cobrar los $6.000 que ofecía el Gobierno por realizar la tarea de censista. En este contexto, el Indec confirmó la fecha en el que cobrarán aquellas personas que aún no recibieron el pago.
“Hoy por la tarde la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias que el organismo tiene en el Banco Nación el monto de la liquidación correspondiente a las tareas realizadas por la estructura censal en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022?, comunicó el Indec.
Y agregó: “La entidad bancaria se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo para que el pago se realice entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio. Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio”.
La semana pasada, en diálogo con un programa radial, Gloira, una de las censistas aquel 18 de mayo, sostuvo: “Yo dije ‘dos pollos voy a poder comprarme’, ahora creo que cuando cobre, si compro media docena de facturas para desayunar me voy a poner contenta. Supuestamente, a la semana íbamos a cobrar. Todos somos conscientes y esperamos esa semana porque era una cuestión del Estado. Bueno, hoy ya estamos a 11 de julio y no hay noticias”.
En comparación con el censo que se desarrolló durante el 2010, el Indec confirmó en el día del fallecimiento del ex presidente Nestor Kirchner, la existencia de 40.091.359 de residentes en el país. Hoy se conoció que el 47,05% de la población son hombres, mientras que el 52,83% son mujeres, y el 0,12% no se reconoce bajo esos dos géneros.