RADIO
VIVO TV
  • Programación
  • Ya tenes nuestra App ?
  • Contacto
  • Club de beneficios
miércoles, octubre 22, 2025
Radio Zona
No Result
View All Result
  • Noticias
  • Efemérides
  • Concordia
  • Carnaval
  • Turismo
  • Tiempo
  • Educación
  • Cultura
  • Policiales
  • Columnas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Efemérides
  • Concordia
  • Carnaval
  • Turismo
  • Tiempo
  • Educación
  • Cultura
  • Policiales
  • Columnas
  • Entrevistas
No Result
View All Result
Radio Zona News
No Result
View All Result
Home Concordia

CONCORDIA FORTALECE SUS POLÍTICAS DE ATENCIÓN CIUDADANA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Gustavo Cardozo Por Gustavo Cardozo
17 de octubre de 2025
en Concordia
0
0
CONCORDIA FORTALECE SUS POLÍTICAS DE ATENCIÓN CIUDADANA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
CompartirCompartirCompartir

El Intendente Francisco Azcué participó del cierre del programa de capacitación denominado “Entre Ríos Desde Adentro: formación en atención ciudadana”, desarrollado conjuntamente entre la Municipalidad de Concordia y la Secretaría de Atención Ciudadana de la Provincia.

Además visitó las instalaciones de la Dirección Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor que funcionan en la ex Estación Norte, ofreciendo a los contribuyentes un espacio de recepción de consultas, denuncias o reclamos, fortaleciendo el trato directo entre el estado y la comunidad.

“Mejorar, desburocratizar y agilizar la atención hacia nuestros vecinos es una de las políticas públicas que venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión. Estas oficinas permiten recibir a los concordienses de manera personalizada además de que pueden seguir utilizando el 105 o el Hola Muni. Para ello fue necesario capacitar al personal porque queremos que cada vez se atienda mejor y que los resultados sean mejores” afirmó Azcué.

READ ALSO

LA EXPO “CONCORDIA PRODUCE 2025” SE CONSOLIDÓ COMO UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO REGIONAL

CONVOCATORIA A LA JORNADA “VENÍ, INFORMATE Y PARTICIPÁ”

La Dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor, que funciona en San Lorenzo Oeste 101, cuenta con estacionamiento adaptado para personas con movilidad reducida; circulación accesible y armónica; boxes para atención personalizada y una sala de mediaciones.

“Quien venga con un reclamo o una denuncia, tiene que volver a su casa con una respuesta por eso fue importante la capacitación que llevamos adelante con la Provincia porque justamente buscamos eso: brindar herramientas de comunicación efectiva y resolución de conflictos” destacó el Intendente.

RESULTADOS

Por su parte, Guido Di Gioia, director de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor sostuvo que desde el área se busca dar respuestas a diversos reclamos que surgen de la comunidad como también temas relacionados a los derechos que les pertenecen a los ciudadanos como consumidores.

Y en ese sentido informó que en lo que va del año “hemos gestionado más de 13.000 reclamos, con un índice superior al 70 % de resultados positivos” añadiendo que en Defensa del Consumidor “tenemos una tasa superior al 90 % en la resolución de las demandas y es algo que impacta directo para lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos de Concordia”.

Durante el 2024 se resolvieron el 94% de los casos presentados que, en términos económicos, significó un recupero de 54 millones de pesos a favor de quienes presentaron las demandas.

CIERRE DE CAPACITACIÓN

A inicios del mes de septiembre la Municipalidad de Concordia fue el primer municipio de Entre Ríos en adherirse al Programa “Entre Ríos desde adentro: formación en atención ciudadana”, impulsado desde la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, con el acompañamiento de la Fundación Uader y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa tuvo por objetivo fortalecer las competencias técnicas, comunicacionales y actitudinales de los agentes de atención al ciudadano provinciales y municipales mientras que los específicos son desarrollar comunicación clara, empática y orientada a resultados; uniformar estándares de atención en toda la administración pública; brindar herramientas de gestión emocional para situaciones de alta demanda; implementar criterios de calidad en la atención y optimizar procesos y reforzar la identidad del servidor público como agente de cambio institucional.

Este jueves se realizó la entrega de certificados de la que participaron la Viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; la Secretaria de Atención y Participación Ciudadana de Entre Ríos Valentina Götte y el Director de Formación y Transformación Pública Provincial Santiago Villarraza y el Diputado Provincial Marcelo López.

Related Posts

LA EXPO “CONCORDIA PRODUCE 2025” SE CONSOLIDÓ COMO UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO REGIONAL
Concordia

LA EXPO “CONCORDIA PRODUCE 2025” SE CONSOLIDÓ COMO UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO REGIONAL

22 de octubre de 2025
CONVOCATORIA A LA JORNADA “VENÍ, INFORMATE Y PARTICIPÁ”
Concordia

CONVOCATORIA A LA JORNADA “VENÍ, INFORMATE Y PARTICIPÁ”

21 de octubre de 2025
ZONA DE LA TORTUGA ALEGRE: PESCARON ENORME SURUBÍ EN EL RÍO URUGUAY Y LO DEVOLVIERON AL AGUA
Concordia

ZONA DE LA TORTUGA ALEGRE: PESCARON ENORME SURUBÍ EN EL RÍO URUGUAY Y LO DEVOLVIERON AL AGUA

21 de octubre de 2025
CONCORDIA FUE OFICIALMENTE NOMBRADA “CIUDAD ART NOUVEAU DE AMÉRICA 2025”
Concordia

CONCORDIA FUE OFICIALMENTE NOMBRADA “CIUDAD ART NOUVEAU DE AMÉRICA 2025”

21 de octubre de 2025
RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN CRUZADA DE ALIMENTOS
Concordia

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN CRUZADA DE ALIMENTOS

18 de octubre de 2025
CONCORDIA PRODUCE 2025: UNIÓN DEL ESTADO, EMPRESAS Y UNIVERSIDADES PARA IMPULSAR UNA CIUDAD PRODUCTIVA
Concordia

CONCORDIA PRODUCE 2025: UNIÓN DEL ESTADO, EMPRESAS Y UNIVERSIDADES PARA IMPULSAR UNA CIUDAD PRODUCTIVA

17 de octubre de 2025

POPULAR NEWS

No Content Available

EDITOR'S PICK

Inflación: consultoras prevén que perfore el 4% en septiembre, por primera vez en la era de Javier Milei

Inflación: consultoras prevén que perfore el 4% en septiembre, por primera vez en la era de Javier Milei

1 de octubre de 2024
CTM: JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

CTM: JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

11 de junio de 2025
Efemérides del 7 de octubre

Efemérides del 7 de octubre

7 de octubre de 2022
Fracolini dio a conocer la finalización del prototipo casas de madera de alta prestación

Fracolini dio a conocer la finalización del prototipo casas de madera de alta prestación

20 de mayo de 2023
Facebook Twitter Youtube Instagram Youtube WeChat

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Follow us

Categorías

  • Aeropuerto
  • Ambiente
  • Automovilismo
  • Capacitación
  • Carnaval
  • Clima
  • Columnas
  • Comida
  • Concejo Deliberante
  • Concordia
  • Cooperativa Eléctrica
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Dengue
  • Deportes
  • Economía
  • ECU
  • EDOS
  • Educación
  • Efemérides
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Estancia Grande
  • Eventos
  • Federación
  • Feria
  • General
  • Género
  • Gremiales
  • Historia
  • Incendio
  • Inclusión
  • Judiciales
  • Mundo
  • Música
  • Nacionales
  • Negocios
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Ranking
  • Salud
  • Tecnología
  • Tiempo
  • Tránsito
  • Transporte
  • Turismo

Recent Posts

  • CONCORDIA AVANZA EN LA FISCALIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE SU OFERTA TURÍSTICA
  • ATE Seccional Uruguay. Entrega de petitorio al gobernador con reclamos de las y los trabajadores
  • LA EXPO “CONCORDIA PRODUCE 2025” SE CONSOLIDÓ COMO UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO REGIONAL
  • Empresas entrerrianas expusieron su potencial en la Feria de la Construcción de Montevideo

Copyright © 2023 ZONA MULTIMEDIOS. Todos los derechos reservados...

No Result
View All Result
  • Radio
  • TV
  • App
  • Programación
  • Contacto
  • Club de beneficios

Copyright © 2023 ZONA MULTIMEDIOS. Todos los derechos reservados...

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In