RADIO
VIVO TV
  • Programación
  • Ya tenes nuestra App ?
  • Contacto
  • Club de beneficios
jueves, noviembre 13, 2025
Radio Zona
No Result
View All Result
  • Noticias
  • Efemérides
  • Concordia
  • Carnaval
  • Turismo
  • Tiempo
  • Educación
  • Cultura
  • Policiales
  • Columnas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Efemérides
  • Concordia
  • Carnaval
  • Turismo
  • Tiempo
  • Educación
  • Cultura
  • Policiales
  • Columnas
  • Entrevistas
No Result
View All Result
Radio Zona News
No Result
View All Result
Home Concordia

CONCORDIA FORTALECE SUS POLÍTICAS DE ATENCIÓN CIUDADANA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Gustavo Cardozo Por Gustavo Cardozo
17 de octubre de 2025
en Concordia
0
0
CONCORDIA FORTALECE SUS POLÍTICAS DE ATENCIÓN CIUDADANA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
CompartirCompartirCompartir

El Intendente Francisco Azcué participó del cierre del programa de capacitación denominado “Entre Ríos Desde Adentro: formación en atención ciudadana”, desarrollado conjuntamente entre la Municipalidad de Concordia y la Secretaría de Atención Ciudadana de la Provincia.

Además visitó las instalaciones de la Dirección Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor que funcionan en la ex Estación Norte, ofreciendo a los contribuyentes un espacio de recepción de consultas, denuncias o reclamos, fortaleciendo el trato directo entre el estado y la comunidad.

“Mejorar, desburocratizar y agilizar la atención hacia nuestros vecinos es una de las políticas públicas que venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión. Estas oficinas permiten recibir a los concordienses de manera personalizada además de que pueden seguir utilizando el 105 o el Hola Muni. Para ello fue necesario capacitar al personal porque queremos que cada vez se atienda mejor y que los resultados sean mejores” afirmó Azcué.

READ ALSO

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA UNIDAD PENAL Nº3 PERMITIRÁ A LOS INTERNOS REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN LABORAL

APERTURA DE LA MUESTRA “VOCES ANCESTRALES: MITOS, LEYENDAS Y CREENCIAS POPULARES DEL LITORAL”

La Dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor, que funciona en San Lorenzo Oeste 101, cuenta con estacionamiento adaptado para personas con movilidad reducida; circulación accesible y armónica; boxes para atención personalizada y una sala de mediaciones.

“Quien venga con un reclamo o una denuncia, tiene que volver a su casa con una respuesta por eso fue importante la capacitación que llevamos adelante con la Provincia porque justamente buscamos eso: brindar herramientas de comunicación efectiva y resolución de conflictos” destacó el Intendente.

RESULTADOS

Por su parte, Guido Di Gioia, director de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor sostuvo que desde el área se busca dar respuestas a diversos reclamos que surgen de la comunidad como también temas relacionados a los derechos que les pertenecen a los ciudadanos como consumidores.

Y en ese sentido informó que en lo que va del año “hemos gestionado más de 13.000 reclamos, con un índice superior al 70 % de resultados positivos” añadiendo que en Defensa del Consumidor “tenemos una tasa superior al 90 % en la resolución de las demandas y es algo que impacta directo para lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos de Concordia”.

Durante el 2024 se resolvieron el 94% de los casos presentados que, en términos económicos, significó un recupero de 54 millones de pesos a favor de quienes presentaron las demandas.

CIERRE DE CAPACITACIÓN

A inicios del mes de septiembre la Municipalidad de Concordia fue el primer municipio de Entre Ríos en adherirse al Programa “Entre Ríos desde adentro: formación en atención ciudadana”, impulsado desde la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, con el acompañamiento de la Fundación Uader y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa tuvo por objetivo fortalecer las competencias técnicas, comunicacionales y actitudinales de los agentes de atención al ciudadano provinciales y municipales mientras que los específicos son desarrollar comunicación clara, empática y orientada a resultados; uniformar estándares de atención en toda la administración pública; brindar herramientas de gestión emocional para situaciones de alta demanda; implementar criterios de calidad en la atención y optimizar procesos y reforzar la identidad del servidor público como agente de cambio institucional.

Este jueves se realizó la entrega de certificados de la que participaron la Viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; la Secretaria de Atención y Participación Ciudadana de Entre Ríos Valentina Götte y el Director de Formación y Transformación Pública Provincial Santiago Villarraza y el Diputado Provincial Marcelo López.

Related Posts

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA UNIDAD PENAL Nº3 PERMITIRÁ A LOS INTERNOS REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN LABORAL
Concordia

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA UNIDAD PENAL Nº3 PERMITIRÁ A LOS INTERNOS REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN LABORAL

12 de noviembre de 2025
APERTURA DE LA MUESTRA “VOCES ANCESTRALES: MITOS, LEYENDAS Y CREENCIAS POPULARES DEL LITORAL”
Concordia

APERTURA DE LA MUESTRA “VOCES ANCESTRALES: MITOS, LEYENDAS Y CREENCIAS POPULARES DEL LITORAL”

10 de noviembre de 2025
EL PROGRAMA DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS TIENE COMO OBJETIVO CERRAR EL AÑO BENEFICIANDO A MÁS DE 2000 FAMILIAS
Concordia

EL PROGRAMA DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS TIENE COMO OBJETIVO CERRAR EL AÑO BENEFICIANDO A MÁS DE 2000 FAMILIAS

10 de noviembre de 2025
ESTÁ DISPONIBLE EL RANKING DE ASPIRANTES A GUARDAVIDAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA ESTIVAL
Concordia

ESTÁ DISPONIBLE EL RANKING DE ASPIRANTES A GUARDAVIDAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA ESTIVAL

10 de noviembre de 2025
FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE DE CONCORDIACOLECTIVIDAD SIRIO LIBANESA SE QUEDÓ CON LA CORONA
Concordia

FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE DE CONCORDIACOLECTIVIDAD SIRIO LIBANESA SE QUEDÓ CON LA CORONA

10 de noviembre de 2025
CONCORDIA VIVE LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE
Concordia

CONCORDIA VIVE LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE

9 de noviembre de 2025

POPULAR NEWS

No Content Available

EDITOR'S PICK

Se realizó la primera jornada de implementación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible

Se realizó la primera jornada de implementación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible

6 de abril de 2024
JORNADA DE PROMOCIÓN DE LAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS

JORNADA DE PROMOCIÓN DE LAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS

15 de abril de 2025
Fixture confirmado para el regreso de la Liga Argentina

Fixture confirmado para el regreso de la Liga Argentina

2 de junio de 2021
El Expreso Concordiense Imparable

El Expreso Concordiense Imparable

22 de mayo de 2023
Facebook Twitter Youtube Instagram Youtube WeChat

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Follow us

Categorías

  • Aeropuerto
  • Ambiente
  • Automovilismo
  • Capacitación
  • Carnaval
  • Clima
  • Columnas
  • Comida
  • Concejo Deliberante
  • Concordia
  • Cooperativa Eléctrica
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Dengue
  • Deportes
  • Economía
  • ECU
  • EDOS
  • Educación
  • Efemérides
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Estancia Grande
  • Eventos
  • Federación
  • Feria
  • General
  • Género
  • Gremiales
  • Historia
  • Incendio
  • Inclusión
  • Judiciales
  • Mundo
  • Música
  • Nacionales
  • Negocios
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Ranking
  • Salud
  • Tecnología
  • Tiempo
  • Tránsito
  • Transporte
  • Turismo

Recent Posts

  • PRODUCCIÓN CITRÍCOLA REGIONAL LLEGA AL MERCADO ECUATORIANO
  • Con fondos provinciales, se licitarán 19 nuevas viviendas en Nogoyá
  • “CONCORDIA PRODUCE”: ESTE VIERNES SE REALIZA LA RONDA DE NEGOCIOS
  • La Uader lanzó la primera Tecnicatura en Inteligencia Artificial de Entre Ríos

Copyright © 2023 ZONA MULTIMEDIOS. Todos los derechos reservados...

No Result
View All Result
  • Radio
  • TV
  • App
  • Programación
  • Contacto
  • Club de beneficios

Copyright © 2023 ZONA MULTIMEDIOS. Todos los derechos reservados...

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In