Hípico goleó a domicilio a su clásico rival en primera división damas, cerrando una gran jornada de hockey en cancha de Salto Grande.
En la continuidad de los certámenes que organiza la AHRU, Hípico fue a la casa del hidroeléctrico y junto a su clásico rival protagonizaron tres encuentros electrizantes.
A primera hora en sub 14 fue igualdad en un tanto, partido donde el verde fue encontrándose con su juego y generó varias chances de ampliar la ventaja, pero no pudo concretar y se terminó escapando la posibilidad de sumar la máxima de puntos en juego. Camila Tisocco convirtió el único tanto del verde.
En sub 16 el local se llevó un triunfo infartante, donde el verde se vio en desventaja en más de una ocasión pero saco la garra que lo caracteriza y se mantuvo en partido, hasta que al final que se rompió la paridad y las locales estiraron la ventaja para sellar el triunfo por 6 a 4. Convirtieron Ema Chertin Velasco, Morena Mendoza, Esperanza Vallejos y Valentina Zermatten.
Y el esperado choque clásico de primera damas se tiño de verde desde los minutos iniciales, siendo la delantera de Hípico tan punzante como de costumbre, concretando las primeras oportunidades que se generó y desde allí construyó una goleada que hasta mereció más goles, fue por 5 a 1, con un gol mal anulado y exigiendo varias intervenciones de la arquera local. Los goles del verde llegaron de parte de Camila Marraccini (en tres ocasiones) y Agustina Silveyra (los restantes dos).
Mientras que de local, Hípico Blanco no pudo con Achirense y cayó por 4 a 0, en un partido que no fue por dominio absoluto la ventaja visitante, sino más que nada por contundencia y efectividad en las contras. De todas maneras siempre deja atisbos de buen funcionamiento el Blanco, que siempre está para más pero se queda corto ante la escases de goles en el arco rival.-