Esta mañana arribaron 216 mil dosis. Está previsto que durante febrero el país reciba un total de 1,5 millones.
El primer cargamento de 216 mil vacunas Pfizer pediátricas contra el coronavirus llegó este jueves al país, como parte de una primera tanda de envíos que durante febrero totalizará un millón y medio de dosis.
El cargamento arribó a las 10.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de American Airlines procedente de Miami. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había anunciado la llegada de las vacunas esta misma mañana en su habitual conferencia de prensa de los jueves.
«Estamos preparados para iniciar el ciclo lectivo con la mayor parte de la comunidad educativa con el esquema completo de vacunación. Eso nos da tranquilidad», dijo Cerruti, y agregó que el cargamento «forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis».
«Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas», anunció la funcionaria, quien remarcó que Argentina «ya tiene distribuidas 104 millones de dosis de vacunas».
Y agregó que todo el país está listo «para comenzar el próximo 2 de marzo el ciclo lectivo con aulas seguras y recuperar la presencialidad en todos los niveles».
Asimismo, Cerruti resaltó que «cada jurisdicción dictará los modos» del retorno a las aulas y valoró el trabajo desarrollado por «los funcionarios, los legisladores y también la población que se esmeró en cumplir el calendario de vacunación».
La portavoz insistió en el deseo de que los «esquemas de vacunación terminen de cubrirse antes de que empiecen las clases para tener aulas seguras», las que continuarán con «el uso de barbijos, la distancia social y todas las medidas de cuidado que sean necesarias».
La portavoz subrayó que el plan de vacunación argentino «sea tal vez uno de los más grandes del mundo», y precisó que «hay 40 millones de argentinos que han iniciado el plan de vacunación y 38 que lo han completado» y gracias a ello «la última etapa de la pandemia se pudo ‘surfear’ con tranquilidad».