El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que una mujer de 40 años que regresó de Estados Unidos está contagiada con la variante Ómicron del coronavirus. Es el primer caso en la provincia.
Santa Fe registró su primer caso con la variante Ómicron del coronavirus. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud provincial, es una mujer de 40 años que había viajado a Estados Unidos.
A su vez, la rosarina cuenta con las tres dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2. Tras su detección, otras 22 personas quedaron aisladas por ser contactos estrechos.
Según informaron medios locales, el primer caso de Ómicron en Santa Fe presentó síntomas el 8 de diciembre, dos días después de haber llegado al país. Tras esto, se realizó un test de PCR que luego de ser secuenciado confirmó que se trataba de esta variante del coronavirus.
En cuanto a la tercera dosis que recibió de la vacuna, se la había aplicado hacía menos de catorce días. Como se encuentra cursando la enfermedad de manera leve, está aislada en su casa.
Analizan dos posibles contagios en la Ciudad de Buenos Aires con la nueva variante de coronavirus
A través del Ministerio de Salud porteño, el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Battistella, afirmó que “están en análisis dos personas que pueden llegar a tener la variante Ómicron”.
Ambos habían viajado a Estados Unidos entre fines de noviembre y principios de diciembre. Por lo pronto, estos pacientes tienen síntomas leves.
Un brote de Ómicron en fiestas de egresados puso en alerta Córdoba: estiman que son 110 casos.
Después de que se realizaran algunas fiestas de egresados en la capital de Córdoba, detectaron 110 casos con la cepa del coronavirus proveniente de Sudáfrica. Acorde a lo declarado por el ministro sanitario de la provincia, Diego Cardozo, todavía no pudieron detallar cuántos de ellos poseen al menos las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Tras esto, otras 800 personas quedaron aisladas preventivamente.