Zona Carnaval dialogó en la tarde hoy (telefónicamente) con el Director del Ente Permanente de Carnaval, Luis Sánchez, que tras dar su postura sobre la polémica en torno al encuentro de pasistas, batucadas y baterías, dejó una resonante verdad que por años se mantuvo oculta y es que el Carnaval de Concordia no tiene un lugar propio, es decir, la manga o lo que se conoce como “Atanasio Bonfiglio”.
El carnaval más pasional del país, que hace varios años lucha por mejoras en lo que hasta hoy se consideraba como el “corsódromo de concordia”, se merendó la noticia que detona miles de ilusiones y es que jamás se van a construir tribunas fijas porque el lugar no le pertenece en exclusividad a los carnavaleros; así de clara y cruel es ésta verdad. El predio, que antes se conocía como “ex Estación Central” en su momento pasó a ser Parque Central “Viñedos Moulins” y por ende, no es facultad del Ente Permanente de Carnaval disponer de las instalaciones como guste, sino que debe consensuar con la administración a cargo del predio.
“Hasta mediados del mes de diciembre en el corsódromo no tenemos autoridad”
Sánchez: “El Parque Central” hoy por hoy tiene una encargada que es Gisela Migliora, lo mismo el Centro de Convenciones lo maneja otra persona que en éste caso es Marcelo Spomer, y durante todo el año hasta mediados del mes de diciembre en el corsódromo nosotros no tenemos autoridad, por ende cuando si se habla de eventos públicos, privados, lo que fuere, se contrata por correo electrónico con Gisela Migliora, con nosotros no se comunican y la gente que se comunica con nosotros equivocadamente, automáticamente los comunicamos con Gisela. “El corsódromo es del carnaval a partir de mediados de diciembre y hasta marzo”.
“Nosotros contamos con un corsódromo que no es corsódromo”
Sánchez: “No sé si se acuerdan cuando yo asumí, al tiempo yo les comentaba la posibilidad de en un futuro por ahí trasladar el corsódromo, justamente por este motivo, “nosotros contamos con un corsódromo que no es corsódromo”, nosotros contamos con un espacio para los meses de carnaval, que es diferente a tener un corsódromo y que por ahí el Ente pueda usufructuarlo, vivir de los alquileres, organizar ciertos eventos con privados, contratar a ciertos privados y generar ingresos, pero ahí realmente vamos a sentir el sentido de pertenencia por algo que nos pertenece todo el tiempo. Hoy por hoy eso no nos pertenece, es algo que lo utilizamos tres meses”
El “Lolo” metió presión y consiguió un importante descuento
Sánchez dijo que el reconocido locutor y periodista carnavalero Lolo Alani, (principal organizador del encuentro de pasistas, baterías y batucadas) mintió y tiro bombas por tirar, en una clara forma de meter presión para lograr su cometido. El director del Ente Permanente de Carnaval dejó en claro que él mismo tuvo que intermediar con Gisela Migliora, autoridad a cargo del Parque Central, para que en primera instancia solo se le cobre un día el alquiler del predio, pasando a pagar 200 mil de los 400 que habían fijado al inicio de las negociaciones; pero que inclusive se le terminaría cobrando aún un poco menores del mencionado importe.
Más detalles de todo esto y el análisis del posteo de Comparsa Imperio en redes sociales que apunta a distintas aristas reglamentarias del carnaval Concordiense, disponible en las distintas plataformas de Radio Zona Concordia.-