Se celebra el Día Internacional de los trabajadores, se sanciona la Constitución Nacional y muere el piloto brasileño Ayrton Senna. Todo ésto y más ocurrió un 1° de mayo.
El 1° de mayo de 1941 se estrenó la película «Ciudadano Kane», dirigida, escrita, producida y protagonizada por el estadounidense Orson Welles. Es considerada como una de las obras maestras en la historia del cine. Fue la ópera prima de Welles y con ella ganó su único premio Oscar, al mejor guión.
El 1° de mayo de 1786 se estrenó la ópera «Las bodas de Fígaro», considerada como una de las mejores creaciones de Wolfgang Amadeus Mozart.
El 1° de mayo de 1853 se sancionó en Argentina la Constitución nacional. Fue aprobada en Santa Fe por representantes de trece provincias con el objetivo de poner fin al ciclo de las guerras civiles y sentar las bases de la Organización Nacional.
El 1° de mayo de 1974, durante un discurso por el Día del Trabajador, el presidente Juan Domingo Perón rompía relaciones con la organización Montoneros, indignado por los cánticos ofensivos contra su esposa y López Rega. En Plaza de Mayor, los llamó estúpidos e imberbes, lo que generó enfrentamientos y la retirada de la organización.
El 1° de mayo de 1944 nació Alberto Felipe Soria, más conocido como Johnny Tedesco. Cantante, músico y actor argentino, considerado el primer autor y compositor argentino que grabó un Rock n´Roll en español en el año 1961. Además, participó de «El Club del Clan».
El 1° de mayo de 1994 falleció el automovilista brasileño Ayrton Senna, en plena carrera en el circuito de Ímola, en Italia. Es considerado como uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1, tricampeón mundial y subcampeón en dos ocasiones.