El Plan para Cortes Cuidados de la carne estará disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país hasta el 7 de septiembre.
La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con las empresas frigoríficas y de supermercados, anunciaron este viernes la renovación del plan de los Precios Cuidados de la carne, con los siete cortes más populares. En este contexto, te mostramos cuáles son los productos que incluye el plan Cortes Cuidados, cuánto cuestan y dónde los podes encontrar.
Los siete cortes de carnes que entran el plan de precios cuidados hasta el 7 de septiembre son los siguientes:
- Asado de Tira $736
- Vacío $965
- Matambre $938
-Falda $483
-Tapa de Asado $736
- Nalga $1009
- Paleta $817
Con respecto a la región de la Patagonia, donde se comercializan cortes sin hueso, informaron que los valores deben sumar un diferencial del 6 por ciento.
Los cortes correspondientes al plan de los precios cuidados están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, aquella que corresponden a cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Unica, ABC y Fifra.
- Coto
- Jumbo
- Plaza Vea
- Disco
- Carrefour
- Walmart
- Changomas
- La Anónima
- Día%
- Vital
- Makro
“De esta manera, el Gobierno nacional garantiza la continuidad de este programa para cuidar el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores garantizando el abastecimiento de los cortes acordados”, señala la Secretaría de Comercio Interior.
El viernes 5 de agosto, en Lanata Sin Filtro, Jorge Lanata y su equipo dialogó con el nuevo secreatario de Comercio, Matías Tombolini en relación al relanzamiento de los Precios Cuidados. “Me parece que lo que hay que tratar de recuperar es el espíritu del 2014 cuando se lanzó”, comenzó diciendo el funcionario.
“Es un programa para largar precios de referencia, no para congelarlos”, sostuvo Tombolini quien consideró que los principales problemas es que “perdimos la idea de cuánto valen las cosas y esto es uno de los objetivos que puso Sergio Massa de esta puesta en valor”.
En este sentido, el secretario de Comercio remarcó en “la posibilidad verificar el acuerdo que estableces con las cadenas, con mayoristas, se hace más sencillo porque son tres cosas para verificar, tener stock, el precio acordado y saber dónde está la mercadería”.