El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que, durante el primer mes de vigencia del operativo en la provincia, hubo una disminución significativa en todas las modalidades de robos, un aumento en el secuestro de armas de fuego y municiones, y un mayor número de personas detenidas por delitos.
En detalle, los resultados del operativo de enero 2024 comparados con los datos recopilados en igual periodo de 2023 son los siguientes:
Disminuyeron en un 62 por ciento los robos, en un 20 por ciento los arrebatos y en un 31 por ciento las contravenciones en todo Entre Ríos.
Se realizaron un 70 por ciento más de detenciones en el marco de diferentes delitos.
En cuanto a los operativos de tránsito, dieron resultados favorables para la regularización dominial de los vehículos. En esta línea, hubo 109 por ciento más de motos secuestradas y 150 por ciento más de autos secuestrados por infracciones.
En otro ítem, se incautaron 70 armas de fuego durante el último enero, lo que corresponde a un 170 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado.
Estos resultados positivos son fruto del trabajo conjunto y coordinado de las diferentes divisiones, comisarías y reparticiones de la Policía de Entre Ríos, bajo la dirección del Ministerio de Seguridad y Justicia.
El operativo se lleva adelante en todo el territorio provincial, con especial atención en las zonas más conflictivas, y se caracteriza por mayor intensidad en los patrullajes, los controles vehiculares y los allanamientos, lo que permitió obtener estos resultados.
Desde la cartera de Seguridad y Justicia se destacó: “Es solo el comienzo de una política de Estado destinada a combatir las drogas peligrosas, con la Policía en la calle, más cercana a los ciudadanos y enfocada en la prevención predictiva de los delitos”.