Recientemente se dio conocer la noticia sobre la premiación y reconocimiento de la que es merecedora a puesta en valor del Parque Ferre, tras el trabajo mancomunado entre vecinos de la zona y autoridades de la anterior gestión.
Durante la intendencia de Alfredo Francolini, allá por el mes de marzo de 2022, se llevaba a cabo la asamblea en la que brindó información detallada sobre el proyecto de puesta en valor del Parque Ferré, una obra que se financia con recursos nacionales a través de un programa específico de puesta en valor de espacios públicos, y que responde al propio pedido de los vecinos sobre este lugar que atesora históricos momentos de la historia de Concordia.
A la par de las autoridades municipales, también estuvieron el padre David Zabaleta de la parroquia Pompeya, presidentes de comisiones vecinales, referentes barriales, autoridades educativas y vecinos se encontraron en el salón de la parroquia donde se interiorizaron sobre la obra que se iba a ejecutar.
Por aquel entonces el reclamo de la comunidad radicaba en el deterioro del Parque Ferre, anhelando por un lugar bello, iluminado y limpio, para que las generaciones actuales y futuras lo disfruten como en su apogeo.
Tras la concreción de la obra, llega el reconocimiento y premiación junto a otros cinco municipios del país, destacando la participación de la gestión y seguimiento del proyecto del parque por parte de diferentes equipos de trabajo, involucrados con la causa.
Actualmente en el Parque Ferre se desarrollan actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales, que se suman a su rica historia de la que forman parte varias generaciones de concordienses.