El intendente Francisco Azcué participó de una reunión en el marco del Programa “Emprender en tu barrio” que tiene como objetivo acercar herramientas a los vecinos para el desarrollo de proyectos. En esta oportunidad, del encuentro realizado en el Centro Cívico, participaron referentes de las comunidades de fe, con fuerte territorialidad en distintos barrios de Concordia.
Además del intendente, la reunión contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez; de la jefa del Departamento de Culto Andrea Casco; de la coordinadora Andrea Popelka y del Jefe de Departamento de la Economía Social, Miguel Parra.
El Programa “Emprender en tu barrio”, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, continúa su marcha en diferentes zonas vulnerables de Concordia, con el firme objetivo de habilitar más cocinas comunitarias y promover iniciativas que generen empleo y emprendedurismo.
Como en varias acciones de la actual gestión municipal, la participación de los vecinos es clave para fortalecer la economía local, aún en el actual contexto macroeconómico.
Durante la reunión, Azcué reafirmó uno de los ejes de su gestión: el cambio de paradigma del asistencialismo en pos del trabajo, del esfuerzo y del mérito.
“Lo más fácil es ser asistencialista pero también es lo más perverso y eso nos hizo mucho daño en Concordia”, afirmó el intendente. Y aunque reconoció que se trata de cambios culturales, a largo plazo y que demandarán muchos años, destacó que lo que “buscamos es que la gente no nos necesite en términos de asistencia”.
Por su parte Popelka destacó que “en esta jornada estuvieron referentes de distintas comunidades de fe porque la idea es trabajar conjuntamente con las diferentes instituciones” añadiendo que en la actualidad el programa ya está operativo con “los primeros dos dispositivos, en el barrio Nueva Esperanza y en el asentamiento La Arrocera”.
Allí “estamos tratando de acercar todas las herramientas necesarias para que las personas puedan realizar un emprendimiento, dado que son barrios de alto riesgo, donde necesitan acompañamiento y para eso estamos brindando desde capacitaciones hasta recursos, tanto humanos como materiales”.
Por último, Popelka puntualizó que “hemos estado la semana pasada, en el barrio Pampa Soler, donde tuvimos el primer encuentro y ese sería el tercer dispositivo en el que vamos a empezar a trabajar”.