El Club Estudiantes Concordia consiguió su novena victoria de la temporada de la Liga Argentina al derrotar al Tomás de Rocamora por 81 a 73 en el Gigante Verde. Álvaro Chervo con 23 puntos fue el máximo anotador del juego mientras que Juan Martín Bello fue el goleador de la visita con 18.
En el primer cuarto Rocamora estuvo más certero y tuvo a un activo Juan Bello aportando 11 puntos secundado por Galo Impini con 5. En el verde apenas 3 tantos de Britos, Newton y el ingreso Chervo en un cuarto que se lo llevó el rojo por 25 a 14.
En el segundo cuarto, Estudiantes se fortaleció en defensa y encontró respuestas en el banco con Ramiro Rattero sumando 9 puntos y Chervo 11. Los locales metieron un parcial de 25 a 8 para irse al descanso largo arriba por 39 a 33.
El tercer cuarto tuvo un trámite parejo. En un goleo repartido Alluchón y Newton sumaron 5 unidades cada uno en el anfitrión mientras que el rojo trataba de achicar por las intervenciones de Manuel Gómez y Horacio Rigada. Los dueños de casa se quedaban con el parcial por 20 a 17 para culminar ese tercer periodo en ganancia por 59 a 50.
En el último cuarto los conducidos por Carlos Perez tuvieron un buen pasaje de Justo Catalín que aportó 11 tantos en el huésped mientras que Rigada anotaba 7 tantos más pero el verde lo iba a liquidar con siete puntos de Chervo y 4 de Newton. Fue triunfo 81 a 73 para Estudiantes que cierra la ronda inicial con un registro de 9 victorias y 5 caídas y ya se preparará para encarar el Súper 8 que podría comenzar el 3 de diciembre.
Cabe destacar que los dirigidos por Alejandro Elizalde comenzarán la segunda fase con un arrastre de 11.5 puntos.