En un contexto de intensa actividad política y a pocos días de las elecciones partidarias en el PJ concordiense, surgen novedades respecto a nombramientos de funcionarios que generan revuelo en la ciudad. En esta ocasión, se trata de Candelaria Cracco, quien fuera parte del equipo de Alfredo Francolini durante su gestión como intendente y ahora ha sido nombrada por la administración de Rogelio Frigerio.
Cracco, que ocupó cargos en la Secretaría de Prensa y en el Ente del Carnaval durante la gestión de Francolini, también se presentó como precandidata a concejal en la lista encabezada por el ex intendente. Según información oficial de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, Cracco ha sido designada para desempeñarse en el área de jóvenes y adultos.
Si bien Cracco habría asumido sus nuevas responsabilidades hace aproximadamente un mes, el nombramiento se hizo público recientemente. Esta designación se suma a otras recientes, como la de Fernando Brabosa, otro funcionario cercano a Francolini, el que fue nombrado en el gabinete del gobernador Rogelio Frigerio y sobre quien, despues de este anuncio, pidieron la desafiliacion del PJ.
Es importante destacar que, en medio de estas designaciones, también circuló el rumor de que Fernando Rouger, ex funcionario del ex intendente Enrique Cresto, había sido nombrado como jefe de personal del Hospital Felipe Heras. Sin embargo, esta información fue desmentida por la misma institución hospitalaria.
Estos nombramientos y desmentidos contribuyen a caldear el ambiente político en Concordia, especialmente en el contexto de las próximas elecciones partidarias en el PJ y porque viene de sufrir una dura derrota electoral, que ha generado un panorama de fricciones y acusaciones.