Con una clara tendencia favorable en los datos oficiales provisorios de las elecciones generales, “El Gringo” Francisco Azcue se impone sobre Armando Gay, que ya aceptó la derrota acompañado por el intendente saliente, Enrique Cresto. En la provincia, pasadas las 23 hs Rogelio Frigerio salió al balcón y se dirigió a la militancia, que poco le importo la lluvia para festejar el triunfo.
Pasadas las 22 hs del domingo electoral, ya era una tendencia que marcaba una diferencia irreversible y una hora más tarde, al momento de realizar la presente publicación, los guarismos provisorios indicaban 37.934 votos a favor de la LISTA N°502 – JUNTOS POR ENTRE RÍOS liderada por Francisco Azcue, por sobre los 32.866 de la LISTA N°501 – MÁS PARA ENTRE RÍOS.
A nivel provincial estuvo más ajustada la elección, para la gobernación se impuso por 317.592 votos a favor de la LISTA N°502 – JUNTOS POR ENTRE RÍOS con Rogelio Frigerio a la cabeza, en tanto que el oficialismo totalizaba por entonces 300.429 para la LISTA N°501 – MÁS PARA ENTRE RÍOS, liderada por Adan Bahl.
Con estos parámetros, muchos coinciden en que la buena elección de Azcue para la intendencia de Concordia, fue determinante para que Juntos también se imponga en la elección provincial. Tras 40 años de democracia, es una derrota histórica para el justicialismo concordiense, que desconocía desde el ´83 a la fecha jamás había perdido una elección.-