Después de una prolongada espera y numerosos desencuentros, finalmente se llegó a un acuerdo para poner fin al conflicto por el uso del gimnasio del polideportivo de Concordia. Esta obra, que inició en 2014 y estaba destinada al Centro de Educación Física (CEF) y al Instituto del Profesorado de Educación Física (ISSEF), fue escenario de varios escándalos que incluyeron inauguraciones precipitadas y usurpaciones.
Finalmente, este miércoles, las autoridades provinciales de arquitectura, ingeniero Gustavo Rios, y el arquitecto Leonardo Di Lauro, por la empresa constructora ingeniero Maximiliano Peterson, además del director del ISEEF Mario Legarreta y el director del CEF Alberto Pisacco firmaron un acta de recepción provisoria de la obra.
Las autoridades, primero se encargaron a inspeccionar los trabajos que se hicieron encontrándose todo en buenas condiciones, lo que permitió que el CEF y el ISSEF recibieran el gimnasio de manera provisoria parcial.
Sin embargo, bajo el acuerdo alcanzado, se prohíbe el uso del gimnasio para eventos masivos o la concurrencia de público, ya que aún faltan finalizar algunos trabajos en las gradas. Por lo tanto, solo se podrá utilizar el playón deportivo hasta que se completen las tareas pendientes.
Desde el CEF expresaron a 7Paginas, su conformidad con la resolución del conflicto, destacando que ahora contarán con la infraestructura necesaria para cubrir sus necesidades. Alberto Pisacco, director del CEF, señaló que este acuerdo representa un avance significativo en el manejo legal de la institución educativa y aseguró que se educará con el ejemplo, evitando poner en riesgo a los alumnos al ingresar a un espacio cuya habilitación legal no estaba documentada.
Con este logro responsable, las autoridades educativas y los representantes de las instituciones involucradas esperan encaminar la institución dentro de la normativa correspondiente, cumpliendo así con su responsabilidad civil hacia la comunidad estudiantil.