Culmina el Torneo Provincial Juvenil que organiza la Unión Entrerriana para las divisiones juveniles del Club Salto Grande. En Chajarí la categoría M1 jugará por la final del tercer puesto ante Curiyú desde las 12 hs mientras que la M2 definirá el torneo en San Jaime cuando enfrente en la final a San Martín desde las 15:30 hs.
Luego de un año intenso y con muchos partidos disputados finaliza el torneo juvenil para las categorías del Club Salto Grande. El plato más fuerte lo vivirá la categoría M2 que definirá el campeonato en la localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera.
En este sentido, su entrenador Juan Ignacio Dalbes expresó en la previa del encuentro que se medirán ante un duro rival. “San Martín es un elenco que juega fuerte en el contacto y es muy dinámico en su juego. Usan bien el pie y es un grupo que nunca se da por vencido. Será un partido lindo para jugar”, comentó.
Luego de una semana de entrenamientos el coach señaló que tienen “una idea clara que es respetar nuestro sistema de juego que nos posibilitó llegar hasta esta instancia. Nos preparamos duro porque será un partido difícil los 80 minutos”.
Posteriormente agregó que “vamos tener que entrar concentrados para dar batalla. Si nosotros hacemos los deberes como corresponde tenemos muchas chances de lograr el objetivo. Siempre con mucha confianza y trabajando para que se dé”.
Con respecto a su función en las categorías juveniles, Dalbes, destacó que “fue un año de mucho aprendizaje para los chicos y para nosotros como Cuerpo Técnico. Intentamos trabajar en la comunicación y generar un feedback constante con ellos. Desde nuestra parte estamos muy conformes de la dedicación y el compromiso que afrontó el grupo”.
Por otra parte, subrayó que “el Club Salto Grande apunta a formar buenas personas y en segundo lugar jugadores de rugby que finalmente esta decisión la van a tomar los jóvenes cuando sean más grandes. Desde nuestra parte intentamos inculcar los valores que tenemos en la pulsera del club: humildad, respeto y sacrificio y que se mantengan en los entrenamientos, en los grupos de whatsapp, en los gestos, más allá de las victorias o de las derrotas”.
Por último, manifestó que está conforme con el rendimiento deportivo de sus jugadores tanto en la m1 como en m2. “Jugamos un rugby que yo hace mucho tiempo no veía en el club ni tampoco en la zona de Entre Ríos. Viajamos a Paraná donde enfrentamos a Tilcara y al CAE y nos tocó ganar. En el torneo nos fue muy bien salvo en cuestiones ajenas a nosotros pero más allá de eso estamos muy conformes. Sostengo y creo que lo mejor está por venir”.