El gobernador Rogelio Frigerio recibió a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) y acordó analizar lo planteado por la entidad en materia energética y tributaria que afecta a los sanatorios de la provincia.
Al respecto, la presidenta de Acler, Silvia D’Agostino, precisó que, junto a la comisión directiva, le plantearon «distintas problemáticas que aquejan a todos los sanatorios de la provincia». Del encuentro, también participó el ministro de Salud Guillermo Grieve.
D’Agostino indicó que una de las problemáticas tiene que ver con que «el 31 de diciembre, con la emergencia, cayó el subsidio a la energía; y esto para los sanatorios y clínicas es imprescindible para funcionar». En ese marco, explicó que en las clínicas y sanatorios «no se pueden apagar a determinada hora ni las luces, ni los equipos, ni nada». «Eso es primordial para nosotros», acotó.
«También estuvimos planteando otros temas que ya habíamos anticipado al ministro de Economía respecto de los saldos que quedan de ingresos brutos, para que se puedan utilizar y agilizar la operatividad de todos los sanatorios», aseguró.
Dicho esto, D’Agostino precisó que «el gobernador tomó nota de todo y dijo que le hemos dejado mucho trabajo para hacer». «La verdad es que es una gran alegría porque, después de ocho años, hemos sido recibidos por el gobernador de la provincia. Es todo un mérito que nos haya atendido», concluyó.