En la jornada de este jueves la secretaria General de la Intendencia Lorena Aguilar, en representación del intendente Francisco Azcué, participó del acto conmemorativo por 42° aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el conflicto bélico del Atlántico Sur.
El mismo se realizó en las instalaciones del Escuadrón 4 Concordia, donde se rindió homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas que pertenecían al Escuadrón “Alacrán”.
La secretaria General de la Intendencia Lorena Aguilar recordó tan emotiva fecha para todos los argentinos, honrando la memoria de aquellos que entregaron su vida en Malvinas como así también destacando el rol que tiene Gendarmería como institución “en nuestra comunidad, acompañando, lo que es muy importante para nuestra gestión”.
Por su parte, el jefe del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional Javier Wilhelm destacó que “estos hombres lucharon y dieron la vida por la Patria en el intento de la recuperación definitiva de nuestras Islas Malvinas. Hoy los recordamos y honramos y esa es una cuestión que no se debe perder”.
Además de la representación municipal, estuvo presente el jefe del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues” Andrés Camarino; el jefe de Prefectura Concordia Horacio Ribinski; el Capellán Castrense de Prefectura Naval Argentina Presbítero Emanuel Boneta; el jefe de División de Policía Federal Concordia Rodrigo García Zeitune, acompañado del subcomisario Marcelo Fernández; jefe de AFIP Concordia Germán González, entre otras autoridades.