El ex intendente de la ciudad Juan Carlos Cresto visitó los estudios de Radio Zona para participar del programa “Zona de Opinión”, donde dialogó acerca de su posible pre candidatura para intendente de la ciudad y de aquellas percepciones que tiene del actual ambiente político que se vive en la provincia de camino a las ansiadas PASO.
“En este momento yo no soy un pre candidato porque no he tomado la decisión, pero mucha gente me lo está pidiendo”, comentó Cresto, mencionando también que se han viralizado en las redes sociales algunas canciones realizadas por los concordienses pidiendo su candidatura, además de ver grafitis y carteles en las paredes que se adornan bajo la frase de “Calucho intendente 2023”. “Siempre dije que era un militante que me debía al movimiento justicialista, y si tengo todavía para dar voy a jugar. La gente hoy por lo que escucho en la calle dicen que todavía hay cosas para hacer”, agregó.
El ex intendente de la ciudad sostiene que para dirigir una ciudad como Concordia se debe tener mucha vocación de servicio ya que “intendente puede ser cualquiera, pero hay problemas que los soluciona únicamente un intendente que ponga lo que hay que poner para resolver las situaciones”. Si bien fundamentó que muchos militantes del partido justicialista dicen que debe ser él quien tome las riendas en Concordia, Juan Carlos mantuvo firme su idea de que quien asuma debe comprometerse para gestionar, y que luego de las PASO por más que se hayan presentado varias listas, todos los pre candidatos por el justicialismo se unirán para apoyar a quien se encamine a las elecciones del 22 de octubre.
“Todas las obras las consiguió Enrique”, afirmó Cresto con mucho ímpetu para manifestar la idea de que, luego que Enrique Cresto dejó su cargo de intendente para tomar las riendas del ENOHSA, el vice intendente Alfredo Francolini no gestionó correctamente la intendencia para que la gente pueda entender y ver el esfuerzo que realizó Enrique, quien se involucró en la nación para gestionar el centenar de obras como el aeropuerto internacional, cloacas y asfalto que llegaron a Entre Ríos. En vez de ayudar a reconocer el trabajo de Cresto, se dedicó a realizar propaganda política.
Juan Carlos argumentó que todo lo que hizo Enrique fue para beneficiar al pueblo entrerriano debido a que “el verdadero dirigente tiene que hacer lo que le conviene al pueblo, no a él”.
Entre otras de las temáticas en las que abordó, mencionó el tema del apoyo de Gustavo Bordet a Adán Bahl en vez de ayudar a Enrique en su pre candidatura, fundamentando que si el gobernador decidió eso es porque conoce a los dirigentes y las problemáticas que tiene el pueblo, el cual está cansado de que los gobernadores provengan de Concordia. Además, mencionó que Enrique Cresto tiene todo un camino por delante gracias a su juventud y su exitoso recorrido en la política, por lo que podrá en un tiempo volver a intentarlo. Sin embargo, no descarta que su hijo se presente como pre candidato a gobernador, ya que afirma que hasta el cierre de listas el 24 de junio todo puede dar un giro rotundo.