La Cooperativa Eléctrica una vez más realizó el acto de reconocimiento a los alumnos de distintas escuelas y niveles de Concordia y el departamento. Se cumplió, con esta, la vigésima edición, y la institución destacó a todos aquellos alumnos de los establecimientos escolares que fueron elegidos por sus pares de aula, entregando la distinción HUGO SOLIS al ALUMNO SOLIDARIO.
Participaron autoridades educativas, docentes, concejales, familiares de los alumnos distinguidos, como así también autoridades de la Cooperativa, a través de sus consejeros, delegados, y todos aquellos que hacen al quehacer diario de la institución
El salón principal del Centro de Convenciones se vio colmado y por momentos desbordado por amigos y familiares que siguieron en forma emocionada los reconocimientos brindados.
La responsable de la Biblioteca de cooperativa, Julio Serebrinsky, María Julia Ibarguren, al hacer uso de la palabra, agradeció a todos los presentes, por acompañar una distinción tan cara al espíritu cooperativo, como lo es reconocer a los alumnos solidarios de todas y cada una de nuestras escuelas y colegios de la ciudad y del departamento Concordia.
En cuanto al mensaje, reflexionó sobre la capacidad de ternura que tienen aquellos que son reconocidos, esa capacidad de abrazar al otro tiene que llevarnos, dijo, a pensar que en todos ellos anidan buenas personas, y que, en definitiva, el aunar esfuerzos, solidaridad y ternura, sobre todo, irremediablemente nos mostrará que es posible construir un mundo mejor, como lo soñó quien hoy viste este reconocimiento con su nombre, el Dr Hugo Solís.
Al hacer uso de la palabra el presidente de la institución cooperativa, Dr Marcelo Spinelli, recordó los comienzos de este evento, hace 20 años, tomando como norte una trilogía virtuosa como es aunar escuela, familia y alumnos y desde el desarrollo de ella, construir una mejor sociedad.
Destacó Spinelli que es un evento que involucra a todos, ya que no hay soluciones individuales, las soluciones son colectivas, y ellas dependen del esfuerzo común. Resaltó el valor del reconocimiento como algo que excede a la condición de educación puntualmente para abarcar aquello que tiene que ver con la condición de ser humano, de abrazar la solidaridad, la responsabilidad y la humildad, máxime cuando ese reconocimiento llega de la mano de sus propios compañeros, aquellos con los que se convive.
En el mismo acto, entre todos los alumnos reconocidos, se sortearon dos Tablets, como un aporte más de la Cooperativa Eléctrica, a modo de aliciente desde una mirada de futuro con base en las nuevas tecnologías.