Algunos con experiencia y trayectoria política y otros provenientes de diversos ámbitos y sectores de la sociedad, la lista de precandidatos a Concejales que inscribieron Alfredo Francolini y Griselda Di Lello, representa “la amplitud y el grado de consenso que seguimos construyendo”, expresó Francolini.
Lorena Struck, Alberto Armanazqui, Mariana Acosta, Eduardo Maschio y María Sampietro, integran la lista de Precandidatos a Concejales Titulares por la Lista 337 “Nos Une La Palabra”. Cada uno desde distintas experiencias y recorridos, explican sus motivaciones para participar de la lista acompañando la fórmula conformada por Francolini y Di Lello.
El ex Concejal Alberto Armanazqui, quien acompañó como Jefe de Gabinete a Francolini durante el 2022 cuando estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal, comentó que “estamos muy contentos porque la lista de precandidatos a Concejales quedó compuesta por compañeros de amplia trayectoria, con recorrido y conocimiento específico en diferentes áreas y sobre todo que representan a diversos sectores de la sociedad”.
“Todos son compañeros con los que veníamos trabajando en los equipos técnicos de Alfredo y Griselda y logramos hacer una conjunción entre aquellos que tenemos más experiencia en el ámbito legislativo y político y compañeros nuevos con mucha capacidad”, destacó Armanazqui e hizo hincapié en que “es para valorar que muchos profesionales y especialistas se hayan querido involucrar y acepten el desafío de asistir a la comunidad desde el Concejo Deliberante”.
COMPROMISO PARA TRANSFORMAR LA CIUDAD
“Integrar el equipo de Alfredo Francolini y Griselda Di Lello es un atractivo muy especial, porque está conformado por gente de un gran conocimiento, cada uno en su especialidad, y en conjunto potencia el compromiso de poder hacer grandes cosas por Concordia, por su gente, y hacerlo con efectividad y estar permanentemente donde la gente nos necesita”, valoró Eduardo “Chiche” Maschio, actual Director de Derechos Humanos de la Municipalidad y precandidato a Concejal.
“Este es el compromiso y el desafío que aceptamos para integrar la lista. Para mí es un desafío importante e interesante que lo asumo con gran orgullo”, sostuvo.
Maschio asumió su cargo en el Municipio convocado por Alfredo Francolini cuando estuvo al frente del Ejecutivo Municipal, con el objetivo de dinamizar la actividad del área. “Chiche” es un referente de los organismos de Derechos Humanos de la ciudad, y periodista con una extensa trayectoria en diferentes medios.
Similares conceptos expresó la docente Lorena Struck sobre su participación en el espacio. “La fórmula de Francolini-Di Lello se caracteriza por su compromiso con los valores que considero fundamentales para el progreso de nuestra comunidad. Creo en su capacidad para escuchar las necesidades de la gente y transformar esas demandas en acciones concretas”, dijo.
Struck es docente y explica su decisión de participar activamente en la política integrando la Lista de Concejales desde su experiencia en el ámbito de la educación. “Siempre he sentido una profunda vocación de servicio hacia los demás, buscando ayudar y contribuir al bienestar de la comunidad. Pude cumplir con esta misión a través de mi labor docente, donde tuve la oportunidad de educar y guiar a jóvenes, brindándoles herramientas para su desarrollo personal y académico. Sin embargo, siento que ha llegado el momento de trascender los límites de la educación. Quiero ser capaz de influir en las decisiones políticas que afectan directamente a los concordienses, y considero que éste ámbito es la vía adecuada para lograrlo”, reflexionó.
“Al aceptar formar parte de esta lista de concejales, asumo el compromiso de representar y velar por los intereses de mi ciudad”, afirmó Struck luego de confirmada la inscripción de la Lista 337.
EL VALOR DE LA PALABRA
“Me convocó Alfredo y no lo dudé, nos une con él no sólo la palabra, sino su compromiso y acompañamiento”, expresó por su parte Mariana Acosta, reconocida ambientalista de la ciudad e integrante de la ONG Luz de Ibirá. Es Licenciada en Tecnología Educativa y directora de Políticas Ambientales de la Municipalidad, cumpliendo funciones en UDAAPA.
Francolini “creyó siempre en nuestras propuestas ambientales y nos dio su apoyo desinteresado, tanto en el proyecto de Acacias Negras que tenemos junto a la Facultad de Alimentos, sino que también nos acompañó en todos los sentidos en la construcción colaborativa y voluntaria de la primera Aula Ambiental de Argentina”, recordó Acosta.
“Como militante ambiental estoy convencida que Alfredo tendrá una gestión inclusiva, con pluralidad de voces, abierta a todas las potencialidades de un territorio aun no explorado, poniendo énfasis en prácticas del buen vivir, objetivos necesarios e imperiosos en estos tiempos de crisis socioambiental”, afirmó. “Me considero una militante y educadora ambiental, que propone visualizar, recuperar y potenciar saberes y valores para la protección y promoción de las comunidades biológicas y sociales, allí estarán centrados mis esfuerzos junto a la gestión de Alfredo Francolini”, explicó sobre el rol que llevará al Concejo Deliberante acompañando al Ejecutivo Municipal.
“Decidí ser parte de esta lista porque creo, respeto y valoro la palabra. La fórmula con Alfredo y Griselda se complementa con organización y fuerza necesaria para sacar a Concordia adelante”, no dudó en afirmar María Sampietro, secretaria general adjunta de UTHGRA Concordia, el gremio de los trabajadores gastronómicos.
La incorporación de Sampietro en la Lista de precandidatos a Concejales surge del acuerdo entre los distintos sindicatos y organizaciones gremiales que apoyan la fórmula Francolini – Di Lello. Además de dirigente gremial, es referente del fútbol social de la ciudad, con un intensa acción solidaria en muchos barrios donde lleva el deporte como herramienta de inclusión para los más chicos. Además integra la conducción de clubes e instituciones deportivas de Concordia.
Integran la lista de Concejales Titulares, además de los mencionados, Lucas Ramos Caballero, Carlos “Carloncho” García, Candelaria Cracco, Carlos Fernández Cabrera, Noelia Belén Scheurmann, Ulises Martín Barreto, Lidia Bentos y Ricardo Rubén “Pato” Zubillaga.