El rosarino firmó contrato con el club francés y brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la entidad.
En su primera conferencia de prensa como jugador del París Saint Germain Lionel Messi aseguró que está “muy feliz” de formar parte del club y se mostró ansioso por “empezar a jugar”. “Estoy preparado a nivel deportivo y familiar”, remarcó.
Leo apareció en el auditorio pasadas las 11 de la mañana en Francia (6 am de la Argentina) vestido con un traje y acompañado por su esposa Antonela y sus tres hijos, que ya lucieron la vestimenta del PSG.
“Es un día histórico, un día increíble para el club, es un momento realmente fantástico para nosotros, todo el mundo conoce a Leo. Es el único jugador que ha ganado seis veces el Balón de Oro, él le ha dado su magia al fútbol, esto es una ilusión enorme para todos los hinchas del PSG y del mundo entero. No hay secreto, estamos encantados de poder concretar este acuerdo con el mejor jugador del mundo”, comenzó en inglés Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, el único que lo acompañó en la mesa de la sala de conferencias del estadio del PSG.
Por su parte, Messi agradeció “las palabras del presidente” y aseguró que “el cambio” después “tanto tiempo es difícil”. “Todos saben que mi salida del Barcelona fue muy dura, pero no más llegar acá, la felicidad es enorme, estoy muy ilusionado con empezar ya a entrenar”.
“Estoy disfrutándolo muchísimo desde que llegué. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y el cuerpo técnico para empezar esta nueva etapa”, subrayó Leo.
Además, el rosarino destacó que el PSG es “un club ambicioso” y explicó que tanto el cuerpo técnico comandado por Mauricio Pochettino como el plantel tuvieron incidencia en su llegada a Francia. “Influyó y mucho el vestuario y el cuerpo técnico. Lo primero que hicimos fue hablar con Pochettino, porque tengo una relación y lo conozco de hace muchísimo tiempo, y ser argentinos facilita las cosas también”, contó al respecto.
Por otro lado, aseguró que tiene “gente amiga” entre sus compañeros. “El vestuario fue una de las razones: Ney, Di María, Paredes. Hizo mucho conocerlos para elegir este lugar. Mirando la plantilla uno se ilusiona y ve que tiene muchísimas chances de conseguir el objetivo que uno quiere”.
“Ya buscábamos el mismo objetivo antes, ojalá ahora juntos seamos más fuertes”, concluyó.