En un esfuerzo conjunto por fortalecer y promover el turismo, las autoridades de las ciudades de Federación, Concordia y Salto (Uruguay) han decidido reeditar la microregión de Salto Grande. Esta iniciativa será presentada oficialmente en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 8 de octubre.
La microregión integrará a estas tres ciudades, unidas por el emblemático Lago de Salto Grande, con el objetivo de crear una oferta turística más completa y atractiva para los visitantes.
Ezequiel Marozzini, secretario de Turismo de la Municipalidad de Federación, explicó a 7Paginas que la presentación de la microregión en la FIT incluirá un stand propio, donde las ciudades de Concordia, Federación y los representantes de Salto, Uruguay, transmitirán un mensaje homogéneo sobre la región de Salto Grande. «Vamos a promocionar los distintos atractivos que tiene cada una de las ciudades», adelantó Marozzini, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta para atraer a turistas.
Marozzini también señaló que en la FIT, las promotoras de las tres ciudades estarán uniformadas con la misma vestimenta y se utilizará folletería y material promocional unificado para reforzar el concepto de una región integrada. «Vamos a tener un único mensaje bien regional», afirmó.
Sobre los beneficios de ser parte de una microregión turística, Marozzini destacó que la colaboración entre las ciudades permitirá ofrecer a los visitantes una experiencia más completa, abarcando una amplia variedad de actividades y eventos. «El turismo, cuando llega a un destino, termina por recorrer la región», explicó el funcionario, subrayando la sinergia que se genera al trabajar en conjunto.
Finalmente, Marozzini destacó la importancia del aeropuerto de Concordia en este proyecto. «Muy pronto va a estar en funciones el aeropuerto de Concordia, algo que es muy clave para esta idea de microregión, porque va a empezar a llegar otro tipo de turismo. Será uno de los potenciadores para reflotar la región de Salto Grande», concluyó, expresando su optimismo sobre el futuro del turismo en la zona.
Esta iniciativa promete no solo revitalizar el turismo en la región de Salto Grande, sino también fortalecer la cooperación entre las tres ciudades, ofreciendo a los turistas una experiencia única y diversa en el corazón del litoral argentino-uruguayo.