La Clase 2 del Turismo Pista tiene uno de los Campeonatos más apasionantes del año. Por nombres, por paridad, y por cantidad de vehículos. Melo alcanzó la punta, pero tiene rivales de sobra.
Melo tenía todo para irse no sólo como puntero absoluto del Campeonato, sino que con una ventaja aún mayor que la que terminó siendo. Porque largaba en primera fila en la Final en Rosario, pero una falla en el embrague lo retrasó y le cedió la punta de la misma a Jonás Maurelli (quien terminó viendo antes que nadie la bandera de cuadro).
Más allá del retraso, Melo, que había demostrado un gran ritmo en la Serie, pudo avanzar en base a un nivel conductivo y un medio mecánico superior al resto. Arribó en la cuarta colocación, y eso le alcanzó para quedarse bien arriba y tener una diferencia de 8 puntos con el segundo del certamen.
Vázquez y Lantella, que habían llegado como líderes, se fueron de Rosario en la segunda y tercera colocación, con 100 y 95 puntos, respectivamente.
Vázquez peleó con el final del primer pelotón, para arribar en la 9° posición. Mientras que Lantella pudo arañar un 13° puesto; complicado con su Chevrolet Corsa.
Maurelli, el flamante ganador, se metió 5° en el certamen, con 74 unidades. Antes que él está Nicolás Herrera (que todavía no ganó), y que tiene 89 puntos.
En la próxima carrera llegaremos a la mitad del Campeonato y la paridad entre los rivales va a seguir hasta la última vuelta de la última carrera, como fue la definición del año pasado. Pero en Concepción del Uruguay habrá más claros que oscuros, para ir dilucidando esta apasionante temporada.