La vizcacha es una especie protegida por ley en la provincia. La matanza ocurrió en San Jaime de la Frontera y deja en evidencia la total incapacidad por parte del Gobierno provincial para controlar la caza y proteger la fauna autóctona.
Un grupo de cazadores furtivos de la localidad de San Jaime de la Frontera causó gran indignación entre los vecinos al subir a sus redes sociales un video donde se jactan de haber aniquilado decenas de vizcachas, especie autóctona protegida por ley provincial Nº 4841.
El indignante video de unos 14 segundos muestra una grotesca escena donde los furtivos carnean decenas de cadáveres de vizcachas que fueron masacradas por ellos mismos en un campo de la zona. “Son cazadores muy conocidos por aquí; hacen desastres”, indicó un vecino de San Jaime y agregó: “la policía los conoce y sabe lo que hacen pero no interviene”.
La provincia de Entre Ríos se ha convertido en los últimos años en un matadero de animales autóctonos. Esta matanza –que se suma a la del puma ocurrida a principios de año en la localidad de Larroque- deja en evidencia la total incapacidad para controlar y el desinterés del Gobierno de Rogelio Frigerio que, además, autorizó recientemente la temporada de caza de aves autóctonas.