Villa del Rosario vivió de gran manera su debut en el Circuito Provincial de Duatlon Jeep, que no sólo contó con la mejor convocatoria de la temporada, sino que además nos entregó una gran definición en la punta de la carrera entre los varones y que deja al campeonato con una tremenda expectativa por lo que pueda ser su definición.
125 participantes tuvo esta tercera fecha que se disputó en distancia sprint y que tuvo un recorrido muy atractivo en las dos disciplinas, destacando la tranquilidad de las calles del pueblo y una ruta 2 que presentó un muy buen pavimento y un buen control policial en toda su extensión.
La carrera se presentó “picante” desde el mismo comienzo, con varios corredores prendidos en la punta, destacándose a Alejandro Ricagno, Eduardo Pelichero, Pablo Beloqui, Faustino Marso y Lucas Ferrari entre otros. Fue una primera etapa pedestre muy movida con un gran ritmo entre los punteros, y que luego en bici comenzó a definir quienes serían los que finalmente lucharían por el primer lugar.
El ciclismo se corrió con un fuerte viento en uno de sus tramos que hizo poner lo mejor de cada uno en esta etapa. Y volviendo a la punta, así fue que al finalizar la misma para los punteros, los tenía a Ricagno, Pelichero, Beloqui y Marsó bajándose a colgar la bici todos juntos practicamente para salir a enfrentar los últimos 2500 metros de carrera. Esta parte final fue una lucha tremenda de la cual Marsó quedó un poco más relegado, y todo quedó en manos del resto, que transitaron juntos gran parte del circuito y faltando unos 300 metros fue Pelichero quién imprimió un gran ritmo y así pudo aventajar a Ricagno por tan sólo tres segundos y con un tiempo total de 59m 30s. quedarse con una gran victoria, la primera en el campeonato que hasta el momento tuvo a tres ganadores distintos.
Tercero arribó el uruguayo Beloqui en gran actuación, y por el lado de las damas, sobervio triunfo de la chajariense Judith Marsilli con un tiempo total de 1h 09m, aventajando por casi tres minutos a la concordiense Ana María Brunini, mientras que tercera fue Karen Zagursky de Concepción del Uruguay.
En las postas, tercer triunfo consecutivo de los representantes de San Salvador, Mateo Oteizza y Marcelo Villagra.
Entre los juveniles ganaron los concordienses Joaquin Bonelli y Corina Janin, mientras que en postas el primer lugar fue para Natalia Cardozo (Concordia) y David Sack (Federal).
La A.C.P.C. agradece la excelente predisposición y colaboración del Municipio de Villa del Rosario que se vistió de fiesta para recibir esta fecha del Duatlon Jeep que generó gran expectativa en toda la región y que sin dudas quedará instaurada como fecha fija para este circuito.
La cuarta fecha será el domingo 18 de agosto en Los Charrúas con una distancia estándar y sprint.