Los circuitos de San Nicolás y de Concepción del Uruguay fueron sedes de una nueva jornada de pruebas de distintos pilotos y equipos del Turismo Nacional con vistas a la próxima fecha de la categoría en Concordia, Entre Ríos.
Leonel Pernía (acompañado por su hijo Tiago), Santiago Robledo, Mauricio Geymonat y Sebastián Gómez desarrollaron su día de ensayos en el trazado nicoleño. Mientras que Juan Manuel Damiani se presentó en el circuito entrerriano.
En el caso de Leo Pernía, giró con el Ford Focus que alista el MG-C Pergamino y testearon cuestiones relacionadas a la planta impulsora. Durante el día Tiago Pernía tuvo la posibilidad de girar con dicho auto. Desde el equipo señalaron un buen desempeño del joven nacido en Estados Unidos.
Por el lado de Robledo, el de Marcos Juárez probó en la previa a su reaparición dentro de la Clase 2. Se presentó con su Toyota Etios, aunque dio pocas vueltas ya que su vehículo tenía instalado el impulsor con el cual pretenden desarrollar el fin de semana de actividad.
Párrafo a parte para el uruguayo Geymonat, quien no pudo probar debido a que se le rompió el motor de su Toyota Corolla cuando recién comenzaban con los trabajos.
Para finalizar, en lo que respecta a Damiani, trabajaron en la parte de frenos. El piloto señaló que la prueba fue buena y ya puso rumbo a Concordia para llevar adelante una nueva fecha.