Un total de 8 allanamientos fueron realizados en Concordia y Federación, para desarticular una secta religiosa, hace pocos días. El detalle de lo secuestrado
Un total de 8 allanamientos fueron realizados para poder desarticular la secta religiosa que funcionaba en El Redomón -departamento Concordia- bajo la fachada de una iglesia, y que mantenía secuestrada a una docena de personas. Hubo también operativos en Federación. En las últimas horas se conoció el detalle de lo secuestrado en los procedimientos realizados por la Justicia Federal.
Acorde a la información oficial, los agentes federales secuestraron una carabina, medicamentos, celulares, dispositivos de almacenamiento, folletos de la supuesta institución religiosa, cuadernos y documentación. Por lo sucedido hay cuatro detenidos.
EL HECHO
Una investigación de la Justicia federal de Entre Ríos finalizó con allanamientos y la desarticulación de una secta, cuando sus líderes buscaban fugarse a Europa. En los operativos fueron rescatados menores de edad. Los arrestados prometían la bendición de Dios, pero en realidad se dedicaban a explotar y reducir a la servidumbre a personas en situación de vulnerabilidad.
La secta «religiosa» que fue desbaratada en las últimas horas tras varios meses de investigación, era conocida como la de «los porteños». Se trata de un matrimonio oriundo de la zona sur del conurbano bonaerense que fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaban irse del país rumbo a España. Cuando los aprehendieron, les secuestraron divisas extranjeras.
Los sospechosos venían siendo investigados desde hace más de tres meses por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, junto con la Fiscalía Federal encabezada por Josefina Minatta. Tras la detención, el operativo se aceleró.
Josefina Minatta, fiscal Federal a cargo de la investigación dio detalles en AHORA de cómo arribaron a las detenciones y dijo que la organización es transnacional.