A.T.E. Seccional Concordia expresa su profundo malestar ante la falta de sensibilidad del gobernador Rogelio Frigerio hacia las y los trabajadores estatales de la provincia y le recordamos que Constitucionalmente las recomposiciones salariales deben ser BONIFICABLES y REMUNERATIVAS (No en Negro)
La propuesta presentada por el Gobierno provincial mantiene congelada desde el mes de JUNIO la Recomposición Salarial y consolida sumas miserables y en negro, lo que agrava la pérdida del poder adquisitivo y profundiza la precarización laboral.
El Gobernador parece desconocer la realidad que viven día a día las y los empleados públicos, quienes ya no pueden llegar a fin de mes con sus salarios deteriorados. Su decisión de prolongar hasta diciembre la suma fija en negro de $50.000 para activos y $25.000 para pasivos constituye una falta de respeto hacia quienes sostienen el funcionamiento del Estado entrerriano y sobre todo a nuestros JUBILADOS y PENCIONADOS que son los mas vulnerables.
Por todo ello, exigimos a nuestros paritarios que están en Paraná a rechazar la propuesta del Gobierno y declaramos el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, en defensa del salario, la dignidad y los derechos de las y los trabajadores estatales.
A.T.E. Seccional Concordia Siempre en defensa del trabajo y la justicia salarial.