El precandidato a intendente por Juntos por Entre Ríos, Lista 502 “Cambiemos Concordia” Roberto Niez, aseguró que “Concordia necesita un cambio fuerte, un cambio profundo, fundamentalmente en algunos ejes, como en lo social, en infraestructura, y especialmente en la previsibilidad, con un diagnóstico claro y certero y ocupándonos de todos los temas que a los concordienses les preocupan, en lo que atañe directamente a la Municipalidad, y sin hacernos los distraídos por las otras cuestiones que no le son de incumbencia directa. Nosotros venimos con todo el bagaje de un programa que estamos seguro que les va a cambiar la vida a los concordienses”, afirmó.
Recordó Niez que “cuando arrancamos allá en el 2015, la idea era postularnos tres veces, creciendo en el conocimiento del electorado y en esta última vez, algunas cuestiones privadas, familiares, no me permitieron decidir antes y por eso estuvimos a último momento decidiendo. Pero el equipo estaba ya trabajando y de alguna manera se da esta oportunidad”, expresó.
Niez efectuó declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con el precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, en el local partidario de Cambiemos Concordia en calle La Rioja, de la que participó además el precandidato a senador Sebastián Telayna, la precandidata a vice Angeles Toller y precandidatos a concejales.
Manifestó que “estamos muy contentos, convencidos de que tenemos que participar, convencidos de que esta Concordia necesita un cambio fuerte, un cambio profundo, fundamentalmente en algunos ejes, por ejemplo en lo social, en infraestructura, con previsibilidad en las obras de arte que tiene esta ciudad, con diagnósticos, y ocupándonos de todos los temas que a los concordienses les preocupan: la seguridad, la salud, la educación, y por supuesto todo lo que atina a todos los servicios que la Municipalidad tiene que brindar, hablando desde la digitalización, desde todas las tecnologías que el municipio tiene que aplicar”. Sobre el particular advirtió que “nosotros vemos que son muy pocas las que aplica o muy escasas que le complican la vida al ciudadano. Nosotros venimos con todo un bagaje de un programa con el que estamos seguros les vamos a cambiar la vida a los concordienses”.
MUCHOS CANDIDATOS
Acerca de si lo sorprendió la gran cantidad de precandidatos que se presentan en las Paso, dijo que “por ahí se intentaban juntar algunos candidatos, pero a mí me parece muy legítimo y me parece también valioso para Concordia que muchos quieran ocupar la intendencia”.
Agregó que de esa manera “la gente tiene un abanico amplio para elegir el candidato y también lo otro valioso que veo es que la participación ciudadana es clave en la democracia. Que generar cambios también se da de una mayor medida porque cada lista tiene que armar como 26 personas al menos y eso trae a la política a gente que, en nuestro caso por ejemplo, nuestra lista está con gente que nunca participó activamente en política, entonces es muy valioso que la gente se dé cuenta que por la política pasa la mejora de la calidad de vida que tiene la ciudad en este caso Concordia”.