“Esto no hace más que confirmar que el gobierno de Milei se dice libertario pero es autoritario” sostuvo el diputado provincial, Juan Rossi (Partido Socialista) en referencia a la denuncia de censura que formuló el gremio de trabajadores del INTA.
Las autoridades del organismo – según un comunicado de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA)- comunicaron de manera informal a los trabajadores del INTA que no podrán hablar de “sustentabilidad” y “agroecología”, “cambio climático”, “sustentabilidad”, “agroecología”, “género”, “biodiversidad”, “huella de carbono” y “prohuerta”.
El legislador entrerriano, dijo: “Si el gobierno nacional pretende hacer desaparecer temas como la biodiversidad, o la agroecología tan solo por la prohibición de nombrarlos, se equivoca. Aquí estamos las personas que nos estamos ocupando de estos problemas, está la Agenda 2030, el Plan Estratégico del INTA 2015 – 2030, pero fundamentalmente están los ciudadanos que tienen una conciencia profunda sobre la problemática ambiental”, remarcó.
Finalmente Rossi, afirmó: “Nosotros vamos a seguir trabajando en la agenda que llevamos a la Cámara de Diputados referidas a la producción sostenible, al cambio climático y cuidado del medio ambiente y la protección de nuestras reservas naturales para impedir que estos temas caigan en el olvido o sean silenciados».