Varias dudas para Scaloni, pero un posible once de cara al partido del jueves ante Chile en Calama.
La Selección Argentina continúa su preparación de cara a lo que será la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con dos partidos por disputar, la clasificación al Mundial asegurada y con varias bajas, entre ellas Lionel Messi, Lionel Scaloni comienza a diagramar el posible equipo del seleccionado.
El conjunto “Albiceleste” se enfrentará el jueves a las 21:15 a Chile en Calama y el martes 1 de febrero a Colombia en Córdoba. Para el primer cotejo, Scaloni analiza qué equipo parar en base a las bajas y a la idea de juego del rival.
El primer problema del entrenador está en la defensa, con la ausencia de Cristian Romero, su central titular y con Germán Pezzella suspendido por doble amarilla. Lisandro Martínez y Lucas Martínez Quarta disputan por un lugar y jugar al lado de Nicolás Otamendi. El defensor del Ajax tendría ventaja sobre el de la Fiorentina, ya que Martínez está teniendo un gran presente y juega de titular, mientras que Martínez Quarta recientemente se recuperó de coronavirus y no tiene tanto rodaje.
En la mitad de la cancha probablemente el volante central sea Leandro Paredes. Guido Rodríguez tuvo que ser desafectado por haber sido detectado con covid-19 antes de viajar a la Argentina. Para su reemplazo Scaloni convocaría a Enzo Fernández, jugador de River Plate.
Y la incógnita de quién juega por Messi depende de cómo se pare el rival. Si Chile decide jugar con una línea de tres defensores como se baraja, el jugador elegido por el entrenador sería Nicolás González o Alejandro “Papu” Gómez. Manteniendo el esquema, el apuntado natural por características es Paulo Dybala. Ante la ausencia del capitán, Di María será quien lleve la cinta.
De no medir nuevos inconvenientes, así formará la Selección Argentina ante la “Roja”: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala o Papu Gómez o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.