Con el objetivo de seguir creciendo como organización y buscar mejoras en la 6° edición del Desafío Kilómetro 248, desde la Asociación Concordiense Amigos del MTB se gestó una reunión en la Secretaría de Deportes de Concordia.
La prueba está prevista para el domingo 3 de diciembre y con mucho tiempo de antelación se pretende vincular desde la organización a diferentes áreas del municipio para una mejor prestación. Esta 6° edición pretende contar con una cifra récord de competidores, esperando superar los 350 inscriptos. Para ello ya están abiertas las inscripciones a través de: www.encarrera.com.ar/248
Del encuentro participaron por los Amigos del MTB, Esteban Sbresso y Paola Romero; Soubhi Saliva del Complejo Turístico Kilómetro 248; el director de Deporte Federado, Pablo Vercellino; María Paz Bonelli, coordinadora de Eventos del Municipio; Juan Beguerié, jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos.
Cabe destacar que esta prueba comenzó allá por 2018 con 173 corredores, mientras que el año pasado fue el boom con 261 bikers. La intención de la organización es seguir creciendo y buscando nuevas alternativas.
“No queremos que sea solo un evento de mountain bike, sino que deseamos que sea un evento de la ciudad de Concordia. Queremos agradecer la predisposición a todas las áreas del municipio que siempre colaboran”, manifestó Sbresso.
“La idea era que año tras año se vaya sumando más gente, la idea es traerles nuestra intención de informarles sobre esta competencia de mountain bike con dos distancias, una de 30 y otra de 60 kilómetros. A partir del año pasado incorporamos la distancia de 30 kilómetros para individual y parejas, como sucedía siempre en los 60 kilómetros”, precisó.
“Queremos que sea algo propio de la ciudad porque nos va a favorecer como turismo porque viene mucha gente de afuera, cada vez tenemos más inscriptos. De a poco, pero vamos creciendo, mucha gente ya espera la carrera, sabe que es en el Kilómetro 248. Está para explotarlo y bienvenido sea que se unan a nosotros”, expresó Saliva.