“Cada año, miles de artistas en música y danza participan en las distintas sedes a lo largo de la Argentina, representando la diversidad cultural de nuestro país. Los ganadores de cada sede participan en la ciudad de Cosquin durante enero, instancia durante la cual el jurado los ganadores de cada uno de los rubros, quienes formaran parte de la programación del festival nacional de folklore, con la posibilidad de recibir el premio revelación en danza y en música del festival mayor de América”
Los participantes fueron seleccionados en la sede de Gualeguaychu el pasado fin de semana, 15 y 16 de noviembre, al ganar la instancia Pre Cosquín en ese lugar. La próxima etapa de la competencia se llevará a cabo del 3 al 19 de enero de 2026, donde tendrán la oportunidad de viajar para representar a toda la provincia y, especialmente, a nuestra ciudad de Concordia.
En el rubro Solista de Malambo Sureño, Tomás Bogado se presentará acompañado por Ezequiel Uribe en guitarra y Matías Merentiel en voz.
En el rubro Solista Instrumental, Franco Pezzelatto, violinista, junto a Matías Merentiel en guitarra y bombo, ambos participantes defenderán su lugar frente a participantes de todo el país.
Tanto la danza como la música son pilares de nuestra cultura, y llegar a pisar uno de los máximos escenarios para un folclorista es un sueño enorme. Ese carrusel de ilusiones empieza a tomar color y sentido.
¡Les deseamos todo el éxito del mundo a los cuatro participantes! Ya que estamos profundamente felices de que representen a nuestra ciudad.












