El autor de historias como «It», «El Resplandor» o «The Stand» confesó en un programa de televisión estadounidense que le gustaría comenzar un proyecto basado en la actual pandemia que azota al mundo.
La frase «la realidad supera la ficción» no solo es posible, sino que además es probable. Basta con ver solamente historias grotescas, otras horrendas y crueles que ocurren cada día para darse cuenta de que los guionistas muchas veces se quedan cortos con la imaginación.En ese snetido, el escritor Stephen King tomará el tema de la pandemia de Covid-19 para inspirarse y lanzar un libro basado en esta terrible enfermedad, que será escrito con los giros y con el estilo propio de terror que nos tiene acostumbrados este fenomenal autor.
“Quiero escribir un libro específicamente sobre el coronavirus. Quiero tomar los eventos de 2020 y ver cómo se muestran como una novela. Será complicado”, comentó en el escritor en el programa de entrevistas «The View», conducido por Whoopi Goldberg.
Thank you for watching
El autor de novelas de renombre como El Resplandor, It y La Torre Oscura, entre otros, no dio muchos más detalles sobre cómo será esa novela, pero sí reveló sus ganas de comenzar otro proyecto, el cual, como casi todos sus libros, podría convertirse en un éxito y luego ser adaptado al cine en películas o formato serie.
Cunando había comenzado la pandemia de coronavirus, muchos usuarios en las redes sociales habían señalado el parecido de la novela The Stand con el Covid-19. Sin embargo, fue le mismo escritor quien publicó en su cuenta personal de Twitter que esta nueva enfermedad no estaba al nivel de su novela y de esta manera no se genere un pánico que paralizara a las personas.
«No, el coronavirus no es como The Stand. No es tan serio. Es eminentemente sobrevivible. Mantengan la calma y tomen todas las precauciones razonables», había escrito el King en su cuenta de Twitter sobre la novela que tiene como argumento la llegada de una especie de apocalipsis a causa de un virus letal creado por el Gobierno, que se esparció a cada rincón del planeta.