Luego de dejar el equipo del Guri Martínez, el actual campeón de la Máxima armó su propia estructura y adquirió un revolucionario que corrió las últimas fechas del año pasado en el TC Pista Mouras. Los detalles.
Luego de retener la corona, Mariano Werner decidió alejarse la estructura del Gurí Martínez para abrir un nuevo taller en Paraná y comenzar de cero en busca del tricampeonato de Turismo Carretera. Pero claro, si bien ya contaba con el equipo de gente que iba a trabajar con él, necesitaba adquirir un nuevo Ford y en las últimas horas se supo que ya lo consiguió.
Se trata de un «revolucionario» auto que estuvo cerca de manejar cuando integró el Memo Corse y que fue construido por Marcelo Occhionero. Julián Santero también pudo utilizarlo, lo probó pero no convenció, y fue vendido para que Faustino Cifré lo corra en TC Pista Mouras.
De igual manera, esta unidad será utilizada en las primeras carreras de la temporada que comenzará en febrero teniendo en cuenta que la idea del entrerriano es construir un auto completamente nuevo. Lo que esta también confirmado es que Rody Agut seguirá trabajando en los impulsores del Falcon.
Está demostrado que a Mariano las mudanzas no lo afectan. En 2020 disputó 5 carreras con el DTA Racing y luego el auto fue a parar al taller del Azul Sport Team donde terminó el torneo en el que logró el título. En 2021 pasó al equipo de Martínez, armó un Ford nuevo y volvió a salir campeón. En 2022, quiere poner a prueba de nuevo la virtud de tener su propia estructura ambulante.