Un juzgado de Australia ordenó la detención del tenista serbio Novak Djokovic.
Un juez australiano sentenció que Novak Djokovic será detenido hasta su cita con migraciones. La detención se llevará a cabo a partir las 22:00 horas española.
Por su parte, el abogado del tenista, Nicholas Wood, solicitó al tribunal que la próxima vista, en la que las partes presentarán sus alegatos, se celebre el próximo domingo, un día antes de que comience el Abierto de Australia.
Anthony Kelly fue el magistrado que presidió la vista de hoy y fue también quien el pasado lunes le dio la razón al deportista por la primera anulación de su permiso de entrada.
Djokovic llegó a Australia el 5 de enero con un permiso médico especial para el ingreso al país con el objetivo de participar en el Open Australia. Las autoridades lo retuvieron porque no presentó la documentación que acredite su vacunación contra el coronavirus y su exención médica no fue suficiente para entrar al país.
Por ese motivo pasó cuatro días demorado en un hotel de la capital australiana hasta que el lunes un fallo judicial dio la razón al tenista.
Los abogados del serbio habían presentado una declaración en la que aseguraban que el tenista no pudo ser vacunado porque que dio positivo en coronavirus en diciembre pasado. “La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021?, asegura el documento citado por los medios australianos.
Cabe destacar que Australia no permite el ingreso a los no ciudadanos o no residentes que no tengan completo el esquema de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, en algunos casos hacen excepciones con exenciones médicas, pero el Gobierno consideró insuficiente la justificación de Djokovic.